NBA
El tercer partido de la serie entre los Mavericks y los Clippers tuvo un espectador de lujo en Dallas.
Florentino Pérez presenció en Dallas (Estados Unidos) el tercer partido de la serie de los playoffs de la NBA entre los Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers. Durante el calentamiento previo al partido el presidente del Real Madrid saludó a Luka Doncic.
"Que Florentino venga a verme en un partido de playoffs es increíble"
Al finalizar el partido, el jugador esloveno se mostró feliz con la visita del mandatario merengue: "Eso explica la grandeza que tiene el Real Madrid, que Florentino venga a verme en un partido de playoffs es increíble. Le di muchas gracias por venir a verme. Es increíble que esté aquí".
La leyenda madridista volvió a liderar a su equipo con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para llevarse el triunfo por 101-90 y ponerse por delante en la eliminatoria (2-1). Kyrie Irving fue el gran escudero de Doncic: metió 19 de sus 21 puntos en la segunda mitad, mientras que Derek Lively aportó trece puntos saliendo del banquillo.
Los Clippers, que habían ganado el primer partido de la serie en Los Ángeles antes de caer en casa en el segundo, pagaron sus 19 balones perdidos, demasiados para poder competir con unos Mavericks que regresaron por sus fueros tras el All-Star.
James Harden y Norman Powell, partiendo del banquillo, fueron los líderes anotadores de los Clippers en una noche deslucida de Paul George (7 puntos, 3 de 11 en tiros de campo) y de poco protagonismo de Kawhi Leonard, quien apenas disputó 25 minutos. Acabó su duelo con 9 puntos y 9 rebotes, pero también perdió cuatro balones, poco habituales para él.
Fue un duelo feroz marcado por las expulsiones de PJ Washington y Russell Westbrook. Terence Mann y PJ Washington se encararon en el cuarto período y su altercado se saldó con una doble técnica. Poco después, Wesbrook hizo una dura falta a Doncic que dio lugar a una nueva pelea.
Westbrook ya había derribado anteriormente a Doncic en una jugada defensiva y, tras su segunda falta se encaró con el esloveno. Intervino entonces PJ Washington empujándole y Westbrook reaccionó intentando arrearle en el pecho.
Los árbitros, tras revisar lo ocurrido, pitaron una doble técnica a Westbrook y una técnica a Washington, lo que, unido a la primera pitada por su altercado con Mann, hizo que ambos jugadores acabaran expulsados. Para Westbrook fue la primera expulsión de su carrera en playoffs.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com