Coronavirus
Japón está desde hoy ya también en estado de emergencia por la pandemia mundial del coronavirus. Desde allí describe para Antena 3 Deportes la situación nuestro seleccionador de baloncesto femenino, Lucas Mondelo: "No sé hasta qué punto las cifras están maquilladas, porque como querían hacer los Juegos Olímpicos...".
La villa olímpica, un hospital de campaña
Con 1.034 contagios en Tokio, el Gobierno japonés ha establecido el estado de emergencia y una de las medidas que se propone es el uso de la villa olímpica para convertir los 5.600 apartamentos para atletas en un hospital de campaña que albergue a los enfermos por el COVID-19.
Lucas Mondelo relata hasta qué punto llegaba la obsesión por la seguridad nipona: "Entrenamos con medidas preventivas, nos tomaban la temperatura a diarios, nos hacían apuntar dónde y con quién habíamos estado el día anterior... si alguien salía enfermo sabían a quién había que ir a buscar", dice el seleccionador.
Preocupado por sus padres en España
Aunque está en Japón, no puede evitar preocuparse por su familia en España: "Preocupado porque mis padres son mayores y están allí. Pero ahora es contraproducente: si quieres a tus padres, es mejor no ir a verlos".