DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

NBA

La locura de Doncic y sus 73 puntos ante los Hawks: ¡solo le superan Chamberlain y Kobe Bryant!

El ex del Madrid firma el mejor partido de su carrera y uno de los más espectaculares de la historia.

Luka Doncic durante su partido ante los Atlanta HawksEFE

Luka Doncic sigue pulverizando récords y dejando huella en la mejor liga de baloncesto del mundo. El esloveno ha firmado esta madrugada el mejor partido de su carrera y uno de los más espectaculares en la historia de la NBA, el ex del Madrid ha anotado 73 puntos, ha cogido 10 rebotes y ha repartido 7 asistencias en la victoria de sus Dallas Mavericks ante ante los Hawks por 148-143.

Por supuesto, Doncic ha batido el récord de más puntos anotados en la historia de su franquicia y ha dejado el pabellón bien alto ya que solo hay dos jugadores que hayan registrado una mejor anotación en un solo partido: Wilt Chamberlain (en cuatro ocasiones con 100 puntos como tope) y Kobe Bryant (81), David Thompson también hizo 73.

Único europeo en llegar a esa cifra

De lo que puede presumir Doncic en solitario es de ser el único jugador europeo en llega a esa cifra, números que hasta el momento parecían solo al alcance de grandes anotadores americanos. Hace unos días fue Embiid el que también llegó a los 70 puntos...

El mejor partido de 70 puntos de siempre

En cuanto a la carta de tiros es sencillamente sublime, es más, nunca un jugador había anotado 70 o más puntos con tan buen porcentaje de tiros: Luka anotó 25 de los 33 tiros de campo con un 8/13 en triples y un 15/16 en tiros libres, en resumen, acertó el 75% de sus lanzamientos a canastas.

Los 73 puntos se dividieron así:: 18 puntos en el 1º cuarto (8/11 en tiros), 23 en el 2º (8/10), 16 en el 3º (4/5) y otros 16 en el 4º (5/7).

El esloveno, además, no sorprende con este tipo de actuaciones ya que está más que acostumbrado a superar los 40 puntos e incluso los 50, como hiciera hace apenas un mes. Pese a todo, lo más importante fue la victoria de su equipo, que acumulaba tres derrotas consecutivas.