DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

Ucrania

Lluís Cortés, entrenador de la selección femenina ucraniana: "En una charla tres chicas acabaron llorando"

Ahora mismo se están jugando la clasificación al Mundial a 180 kilómetros de su país: "Sabemos de dos jugadoras cuyas casas están destruidas", cuenta Cortés.

La selección ucraniana femenina de fútbol está jugando a 180 kilómetros de su país y ahora mismo se están jugando la clasificación para el Mundial, sin embargo, para ellas es muy complicado no pensar en todo lo que está ocurriendo en su casa. Antena 3 Deportes ha hablado con su entrenador, el español Lluís Cortés, que nos ha contado lo duro que está siendo para todos.

Es lo más cerca que una selección de Ucrania está de su país, a menos de 180 kilómetros de Leópolis, una ciudad bombardeada por los rusos, la selección femenina de fútbol ucraniana está en Rzeszów (Polonia) jugándose la clasificación para el Mundial.

"En la charla pre partido contra Escocia tres chicas acabaron llorando", cuenta el entrenador Lluís Cortés. El técnico todavía recuerda un detalle que ocurrió cuando se encontró con sus jugadoras tras los primeros días de caos: "Fuimos en la misma furgoneta de la que salimos del país".

Cortés y su equipo hacen de entrenadores, psicólogos...

Cortés recuerda lo ocurrido del éxodo en febrero, ahora en Polonia estuvieron con familias huidas de la guerra, Lluís y su equipo hacen de entrenadores, psicólogos e incluso agentes para ver donde las futbolistas pueden jugar en un futuro: "Sabemos de dos jugadoras cuyas casas están destruidas", explica.

Es importante controlar el exceso de motivación en los encuentros: "Con esta situación es algo más que fútbol", nos dice Yulia Khrystiuk, jugadora ucraniana. "Ganar o perder no hará que la guerra cambie", asegura Lluís Cortés. Al menos estos partidos casi tocando su país están sirviendo para que los ucranianos puedan reunirse en algo parecido a su país.

Más sobre este tema:

Cargando....