NBA
Los Ángeles Lakers han seleccionado a Bronny James, hijo de LeBron James, en el puesto 55 del draft. Serán la primera pareja padre-hijo que juegue en la NBA al mismo tiempo y, además, en el mismo equipo.
Cuando los Cleveland Cavaliers elegían a LeBron James como número 1 del draft de la NBA en 2003 su hijo Bronny aún ni había nacido. Y cuando King James se ceñía su primer anillo (2012) de la NBA con los Miam Heat su hijo estaba cerca de cumplir ocho años. Ahora, 12 años después de que LeBron James ganara el primero de sus cuatro anillos de campeón de la NBA, padre e hijo jugarán juntos y lo harán como compañeros de equipo. Y es que los Lakers han seleccionado a Bronny James en el puesto 55 del draft 2024. Será la primera vez que padre e hijo jueguen a la vez y, en concreto, lo harán en el mismo equipo.
Nacido el 6 de octubre de 2004 en Cleveland (Ohio), Bronny James ha querido siempre seguir los pasos de su padre y nada le ha frenado, ni tan siquiera un paro cardíaco que sufrió el 24 de julio de 2023 en mitad de una sesión de entrenamiento en la Universidad del Sur de California (USC). Tras cinco meses fuera de las pistas y después de recuperarse de ese problema de salud, el hijo de Lebron hizo su debut con los Trojans, equipo de basket de la USC, el 10 de diciembre.
El 5 abril de 2024 finalizaba la temporada para él después de jugar 25 partidos y promediar 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido, con una media de 19,3 minutos por encuentro. El hijo de LeBron James decidía presentarse al draft 2024 y su sueño de jugar en la NBA se cumplía gracias a los Lakers.
Al margen de la elección de Bronny James, hay que destacar que San Antonio Spurs se quedaron con los derechos del español Juan Núñez, que había sido elegido inicialmente por los Indiana Pacers en el puesto 36 del draft de la NBA.
"¡Bienvenido a San Antonio, Juan!", escribieron este jueves los Spurs en la red social X confirmando el acuerdo con los Pacers para quedarse con el base.
El año pasado los Spurs se hicieron con Victor Wembanyama, el jugador al que la mayoría de expertos colocaban como una de las futuras estrellas de la NBA. Con 'Wemby' como referente, San Antonio está en pleno proceso de reconstrucción de su proyecto deportivo y el año pasado terminó penúltimo del Oeste con un balance de 22-60.
Núñez, nacido en Madrid hace 20 años y jugador del Ratiopharm Ulm de la Basketball Bundesliga, fue elegido durante la segunda ronda del draft. En declaraciones a ESPN desde Nueva York, Núñez destacó su trayectoria en el baloncesto profesional.
"Tengo mucha experiencia en Europa. He jugado contra adultos. Así que creo que puedo ayudar al equipo. Creo que compartimos la misma identidad del juego. Jugamos con el mismo estilo. Así que creo que puedo encajar", apuntó el jugador español.
"Puedo crear desde el 'pick and roll'. Puedo hacer a mis compañeros mejores", añadió Núñez.
Al haber sido elegido en la segunda ronda del draft, el canterano del Real Madrid no tiene un contrato garantizado en la NBA y podría tener que esperar a dar el salto al baloncesto estadounidense.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com