Kobe Bryant

Las lágrimas de Michael Jordan recordando a Kobe Bryant: "Más que amigo era mi hermano pequeño, una parte de mí murió con él"

El jugador más grande de la historia de la NBA, Michael Jordan, emocionó a los 20.000 asistentes al Staples Center con unas sentidas palabras hacia Kobe Bryant.

"Kobe lo dejó todo en la cancha. Fue como mi hermano menor. Si esperan que hable de las comparaciones entre él y yo... Sólo quiero hablar de Kobe".

Michael Jordan tributó un sentido discurso a Kobe Bryant en el homenaje organizado en un abarrotado Staples Center y rompió entre lágrimas al recordar a la leyenda de los Lakers.

"Podía ser un dolor en el culo, pero podía sacar lo mejor de tí"

"Los pequeños hermanos siempre quieren meterse en tus cosas; en tus zapatos, tu closet. Quieren saber todos los detalles de la vida. Solía llamarme, escribirme, 23.30, 0.30, 3.30 en la mañana. Quería saber de movimientos, este chico tenía pasión, una pasión como nadie sabe. Si amas algo, si tienes una pasión fuerte, puedes ir al extremo, para tratar de intentarlo. Y Kobe Bryant fue una inspiración sobre la forma de querer jugar el juego, quería ser el mejor jugador que podía ser. Bueno, yo quiero ser el mejor hermano mayor que puedo ser", aseguró Jordan.

"Podía ser un dolor en el culo, pero podía sacar lo mejor de tí. Hace un par de meses me mandó un texto. Me dijo: 'Estoy tratando de enseñarle a mi hija tus movimientos, ¿qué piensas.? Le pregunté qué edad tenía. Dijo 12. Le dije a los 12 estaba jugando al béisbol", desveló Jordan sobre una de sus conversaciones con Kobe Bryant.

"Le dije a mi esposa que no quería hacer esto porque no quería ver otro 'meme' mío llorando"

Entre lágrimas, Jordan aseguró que "Kobe quería ser el mejor jugador de baloncesto. A medida que lo fui conociendo yo solo quería ser un mejor hermano mayor. Él solo quería ser una mejor persona. Cuando Kobe murió una parte de mi también murió".

Pero no todo fue tristeza, la leyenda de los Bulls puso un tono de humor al bromear sobre un famoso meme que suele circular en las redes sociales cuando ocurre algún infortunio a algún deportista.

"Le dije a mi esposa que no quería hacer esto porque no quería ver otro 'meme' mío llorando durante los próximos tres o cuatro años", bromeó Jordan.

Más sobre este tema: