EUROLIGA | BAYERN 73 - 71 BARCELONA

Koponen deja sin cuarta posición al Barcelona con una canasta sobre la bocina

Una canasta de Petteri Koponen sobre la bocina dio la victoria al Bayern en su cancha contra el Barcelona. El equipo culé se dejó remontar una renta de 11 puntos y acabó dilapidando sus opciones de acabar cuarto.

El Barça Lassa cedió (73-71) en su visita al Bayern Múnich por culpa de la canasta ganadora de un ex como Petteri Koponen, que despidió al cuadro culé de sus opciones de llegar al 'Top 4' de cara a los 'playoffs' de la Euroliga, a pesar de que entraron en el último cuarto con una renta de 12 puntos.

La victoria del Anadolu Efes (18-10) sobre Buducnost y la derrota culé (16-12) deja ya sin opciones a los de Svetislav Pesic de tener factor cancha en el camino a la 'Final Four'. Con dos partidos de la Fase Regular, el Barça se sabe casi seguro quinto, con lo que las cuentas empiezan a confirmar su duelo en 'desventaja' con los turcos.

Koponen castigó a un equipo que volvió a mostrar una imagen irregular lejos del Palau, incapaz de defender ni de romper el partido cuando mejor lo tenía. Después de varios amagos, el inicio del último cuarto parecía la sentencia visitante (51-63). El Audi Dome terminó disfrutando de la remontada de un Bayern que, tras tres derrotas seguidas, aún sueña con el 'Top 8'.

Después de ganar el martes a Gran Canaria y con los resultados del miércoles, la clasificación era ya matemática para los de Pesic antes de jugar en suelo alemán. El partido tuvo ritmo de inicio, con ambos equipos disfrutando más de atacar que de defender. El cuadro azulgrana protegió su aro en el rebote, jugó bien en el contrario con Tomic y Singleton, pero descuidó la transición defensiva que aprovechó y mucho el Bayern.

Así mostró su enfado Pesic ya en el segundo cuarto, donde regalaron la pequeña renta que logró la entrada en calor de Heurtel (32-36). El Barça mejoró tras el descanso esos descuidos en defensa y dio un primer golpe al encuentro en medio del desacierto local (32-43). Los de Pesic eligieron el camino largo y los alemanes reaccionaron con un parcial de 6-0, al que respondieron Ribas y Claver con dos triples.

El nuevo intento del Barça lo quemó a base de técnicas (49-56). El último cuarto también lo empezó bien el equipo culé, logrando su máxima. Jovic y Koponen iniciaron la remontada que no supo parar Pesic, con Claver rompiendo el duro parcial en contra. Heurtel tuvo la alternativa en los dos minutos últimos de tensión pero el triple de Lucic comenzó a despedir al Barça, sentenciado por un ex.

Más sobre este tema: