GANARON LOS FAVORITOS
La Liga Endesa retomó este fin de semana su actividad tras el parón con una jornada en la que, aunque no hubo grandes sorpresas, la derrota del Valencia apretó aún más la parte alta de una clasificación en la que el Seguros Divina Joventut es el nuevo colista tras caer en su visita al Betis Energía Plus.
El Herbalife Gran Canaria, pese a tener la baja de su mejor tirador, el sueco Marcus Eriksson, pasó por encima del campeón de la Liga Endesa y de la Supercopa, Valencia (87-78), a quien superó en el basket average, y presentó su firme candidatura a los playoff por el título liguero.
Más contundente fue el triunfo del Baskonia en Zaragoza, donde arrollo al Tecnyconta por 74-98, lo que le permite seguir en las cuatro primeras plazas que definen los cabezas de serie en las eliminatorias por el título.
Jornada sin sorpresas
Por su parte, el Unicaja de Málaga continuó su progresión en la Liga con una nueva victoria en su visita al Movistar Estudiantes, al que dominó de principio a fin y ante el que solo sufrió durante un tercer cuarto en el que los madrileños llegaron a soñar con la remontada (57-72).
Y en Tenerife, el Iberostar cayó por 69-78 frente a un Morabanc Andorra que realizó un buen encuentro, sobre todo en defensa, que impidió que los locales pudieran jugar con frescura en ataque.
Además, el Delteco GBC se impuso en Miribilla a un RETAbet Bilbao Basket al que esta derrota, por 71-74, complica sobremanera el futuro en una Liga Endesa en la que se queda ahora a una sola victoria de los puestos de descenso.
El Joventut, nuevo colista
Y tras muchas jornadas como colista, el Real Betis Energía Plus, merced a su trabajada victoria (86-81) ante el Divina Seguros Joventut, cedió al equipo badalonés el farolillo rojo de la Liga Endesa tras un partido entre los dos últimos de la tabla que evidenciaron el porqué están en esos puestos.
El Joventut sigue sin ganar como visitante en la presente temporada, acumula ya diez derrotas consecutivas y, además, se dejó igualar el coeficiente particular con los sevillanos, que, por su parte, rompen una racha de siete partidos seguidos sin ganar.