NBA | OKLAHOMA CITY THUNDER 111-115 INDIANA PACERS
El base Jeff Teague, con 30 puntos, incluidos ocho en el tiempo de prórroga, y nueve asistencias, dirigió el ataque de los Pacers de Indiana que vencieron a domicilio 111-115 a los Thunder de Oklahoma City, que rompieron racha de dos triunfos seguidos.
Además de Teague, que empató su mejor marca como profesional con seis recuperaciones de balón, los otros cuatro titulares y un reserva de los Pacers (7-7) también tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Indiana a volver al camino del triunfo a pesar de seguir sin el alero estrella Paul George, lesionado.
También fueron bajas con los Pacers, el escolta-alero C.J. Miles (tobillo) y el alero Kevin Seraphin (rodilla). El ala-pívot Taddeus Young consiguió doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el escolta Glen Robinson III, que salió por primera vez como titular esta temporada para ocupar el puesto de George, imitó a su compañero con 16 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.
El ala-pívot Myles Turner se quedó a las puertas de lograr un doble-doble después de anotar 15 puntos y capturar nueve balones bajo los aros.
La victoria de los Pacers fue la primera que han conseguido fuera de su campo en lo que va de temporada. Aunque los Pacers, estuvieron siempre en control del marcador, permitieron a falta de dos segundos para el final del tiempo reglamentario que el base Russell Westbrook lo empatase a 103-103 con un triple demoledor, en la prórroga recuperaron el dominio y Teague hizo la diferencia a su favor.
Mientras que Westbrook consiguió el quinto triple-doble en lo que va de la temporada --empata a los combinados del resto de la NBA-- con 31 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, no tuvo consistencia en el juego ofensivo durante la primera mitad y el haber fallado 21 de 34 tiros de campo no ayudó a evitar la derrota de los Thunder.
El pívot reserva suizo Enes Kanter fue el segundo máximo encestador de los Thunder al conseguir 16 puntos, mientras que el escolta Victor Oladipo llegó a los 14 tantos.
Abrines jugó 23 minutos
El escolta-alero novato español Álex Abrines jugó 23 minutos como reserva de los Thunder y consiguió ocho puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, falló los cuatro intentos que hizo desde fuera del perímetro, dio una asistencias, recuperó un balón y perdió otro.
A pesar de la derrota, los Thunder (8-6) siguen líderes en la División Medioeste con medio juego de venta sobre los Trail Blazers de Portland (8-7), que también ganaron de visitantes por 109-129 a los Nets de Brooklyn.