EL PADRE, MUY POLÉMICO
LaVar Ball fue un deportista que pasó sin pena ni gloria por equipos universitarios de baloncesto, incluso llegó a probar en la NFL. En los últimos días, copa los titulares de la prensa estadounidense con sus soeces palabras hacia toda persona que se mete con sus hijos, pero... ¿cuál es la historia de la familia Ball?
Recapitulemos, LaVar tiene tres hijos: Lonzo, LiAngelo y LaMelo. Los tres practican baloncesto a alto nivel, siendo objeto de deseo por universidades prestigiosas y equipos de NBA de renombre. Hasta ahí la historia puede ser más o menos normal, pero ahí entra el factor clave en la vida de los Ball: las ganas de LaVar de meterse en charcos.
Un padre envuelto en la polémica
El padre de los Ball ha cargado contra Michael Jordan, LeBron James, Stephen Curry o Charles Barkley, entre muchos otros, por motivos de lo más surrealistas. El que más polémica suscitó fue en el que aseguró que "habría acabado con él en un uno contra uno".
Sus palabras, lejos de ayudar a sus chicos, parecen provocar rechazo en la comunidad del baloncesto. Además de su clara incontinencia verbal, LaVar ha pedido contratos de zapatillas por valor de 1.000 millones de dólares para cada uno de sus hijos, además de crear su propia marca de ropa, Big Baller Brand (BBB).
Lo cierto es que sus hijos son grandes promesas del baloncesto, sobre todo Lonzo Ball, el mayor de todos ellos. Juega en la universidad de UCLA y está entre los favoritos para ser el próximo número 1 del draft. El problema parece, una vez más, su padre, del que dice que "no va a cambiar en su manera de ser".
Una historia lejos de su final
Luego está LaMelo, que hace poco sorprendió al mundo anotando 92 puntos en un partido. LiAngelo también forma parte de UCLA, algo que hará el pequeño de los Ball dentro de dos años. Los Ball son seguidos por millones de personas que ven sus progresos como si de un reallity show se tratase.
Lo único cierto es que los Ball van a seguir dando titulares siempre que el padre esté danzando con ellos. Hasta LeBron James se ha cansado de él, ya que citó a sus hijos en uno de sus ataques, algo por lo que el 'Rey' no estaba dispuesto a pasar. Es el último capítulo de una serie que está lejos de acabar, la serie de la familia Ball.