EUROLIGA | REAL MADRID 93-81 MACCABI
Los blancos, que encajaron 50 puntos en la primera mitad, fueron capaces de bajar a 29 la producción ofensiva de su rival en la segunda y no lograron encarrilar el triunfo hasta mediado el tercer cuarto, cuando la calidad de Facundo Campazzo y Felipe Reyes les permitió desarbolar a un rival al que ya aventajan en dos partidos y también superan en el 'basketaverage' particular.
Los de Neven Spahija salieron lanzados a por el partido y un acierto fuera de lo común de sus hombres exteriores, que anotaron seis de los siete primeros triples que intentaron, desarboló durante muchos minutos a un Real Madrid tocado que intentó reaccionar con siete puntos seguidos de Santi Yusta.
Los visitantes sumaban en cada ataque y, liderados por un letal Pierre Jackson, llegaron a ponerse once arriba a los ocho minutos de juego (15-26), lo que obligó a Pablo Laso a parar el partido para reorganizar su defensa e introducir algo de orden en sus ataques.
Su tiempo muerto tuvo un efecto inmediato y un parcial de 10-0 puso las cosas en su sitio al final de un primer cuarto frenético que se llevó el Maccabi por un solo punto (25-26). La progresión blanca continuó en la reanudación, ya con Luka Doncic en pista, y su defensa nada tenía que ver con la exhibida al inicio del choque, lo que le dio el dominio en el marcador aunque con mínimas rentas.
Los triples ya no suponían una amenaza -El Maccabi solo anotó uno en el segundo periodo y fue sobre la bocina- aunque Jackson y Parakhouski respondían a cada zarpazo del Madrid y se confirmaban como las principales amenazas del campeón israelí.
Con catorce puntos cada uno en la igualada primera mitad, su equipo pudo irse a los vestuarios por delante (48-50, min 20). La igualdad se mantuvo tras el descanso. Deandre Kane bregaba para secar a Doncic y Campazzo hacía los mismo con Jackson y también se permitía anotar dos triples que abrieron por primera vez una brecha favorable a los locales en el ecuador del tercer cuarto (61-54).
La gran defensa de los jugadores de Pablo Laso en esa fase del partido logró cegar las acometidas macabeas durante unos minutos, lo que obligó a Spahija a pedir dos tiempos muertos para frenar la sangría antes de que fuese demasiado tarde (67-54, min 27).
A los diez minutos decisivos se llegó con el Real Madrid nueve arriba y, cuando parecía que aún le quedaba mucho por sufrir para encadenar su quinto triunfo consecutivo, un triple de Campazzo y otros dos de Rudy Fernández dejaron resuelto el duelo a poco más de seis minutos para el final (82-62).
Los 29 puntos de un magistral Jackson no bastaron para hacer peligrar una nueva victoria de los de Pablo Laso, que acabaron venciendo por 93-81.