AUSTRALIA CONSIGUE LA MEJOR CLASIFICACIÓN DE SU HISTORIA
A pesar del dominio inicial de los 'Boomers', que llegaron a estar 15 puntos por encima, Francia, de la mano de Nando de Colo dio la vuelta al partido y consiguió una merecida medalla de bronce: "Estoy muy contento de lo que hemos hecho", señaló orgulloso el MVP del encuentro.
Australia estuvo intermitente durante todo el partido y finalmente, se desinfló en los últimos 10 minutos del encuentro, rozando la medalla de bronce. A pesar de ello, la Selección australiana consiguió la mejor clasificación mundialista de toda su historia.
Patty Mills volvió a ser protagonista, consiguiendo la primera ventaja de los australianos ante una Francia que no quería jugar el partido y que se mantuvo desaparecida hasta mediados el tercer cuarto.
En los primeros compases, Australia pareció ser más equipo que una Francia que no encontraba el camino al aro. La salida de Nando De Colo a pista en el minuto 6 sirvió para finiquitar el parcial de 0-5 de los australianos con un tiro cercano. Fue quien mejor funcionó sobre la pista entre los de Vincent Collet, y cerró el cuarto con un triple sobre la bocina que subió el 11-16 al marcador.
No entró el que intentó en la reanudación del partido, y sí consiguió sumar de tres Joe Ingles en la jugada siguiente, para estirar la ventaja australiana hasta 8 puntos. Francia trabajó más en ataque en este cuarto y llegó a ponerse a cuatro, pero volvieron a estar a 8 al siguiente. Al descanso, nueve: 21-30.
El resultado, más que a una gran defensa, se debía a una falta de acierto, en particular de Francia, que llevaba 8 de 32 en tiros de campo. Apretó en el tercer cuarto Francia, y llegó a rebajar a diez una ventaja australiana que se había ido hasta los 15.
A falta de los diez minutos finales, la selección francesa perdía tan solo de 4 puntos (42-46). Nada más empezar el último periodo, un triple de De Colo situó a los franceses a 1, y fue él mismo el encargado de poner al equipo por delante con dos tiros libres. Un triple del nuevo jugador del Fenerbahce en el ataque siguiente apuntaló esa ventaja francesa, la primera del partido.
A partir de ahí, la alternancia en el marcador fue constante. De Colo fue también decisivo en los últimos minutos del partido, y terminó con 19 puntos (casi un tercio de los su equipo), 3 asistencias y 2 robos, dándole el bronce a una Francia que despertó a tiempo.