MERCADO DE FICHAJES

Fichajes NBA 2019: El bombazo de Kevin Durant e Irving a los Brooklyn Nets y Ricky Rubio a los Phoenix Suns

Noche de locos en la NBA: el 1 de julio es el día de apertura en el mercado de agentes libres. El pelotazo lo desató la filtración de los traspasos de Kevin Durant y Kyrie Irving por los Brooklyn Nets. El español Ricky Rubio a los Phoenix Suns. Jimmy Butler, Al Horford o D'Angelo Russell son otros de los nombres propios que cambiarán de equipo.

El inicio del mercado de la NBA ha empezado acelerado desde el minuto uno, sin calentamiento previo. El primer día del mercado de agentes libres no ha dejado indiferente a nadie: todo apunta a que Kevin Durant y Kyrie Irving ficharán por la franquicia neoyorkina Brooklyn Nets. En el caso español, Ricky Rubio podría recaer en los Phoenix Suns.

El reputado periodista Adrian Wojnarowski, de la ESPN, comentó a través de sus redes sociales que el propio Durant planea hacer un anuncio formal de su nuevo contrato con los Nets desde su cuenta de Instagram para así confirmar su decisión.

Además, la ESPN señaló que los Nets contratarán al base Kyrie Irving, procedente de los Boston Celtics, y al pívot DeAndre Jordan, actualmente en los New York Knicks, para acompañar a Durant en el objetivo de construir una plantilla que opte al anillo de campeón. El acuerdo se podría cerrar por cuatro años de contrato para Kevin Durant y Kyrie Irving: el alero cobraría 164 millones de dólares y el base 141 millones de dólares.

La respuesta de los Golden State Warriors no se ha hecho esperar ante la fuga de una de sus estrellas. Previsiblemente D'Angelo Russell llegará a la franquicia de la bahía de San Francisco con un contrato de 117 millones de dólares por cuatro años. Este movimiento ha desplazo a uno de sus veteranos en armas: Andre Iguodala será traspasado a la los Memphis Grizzlies para liberar límite salarial. El traspaso se vería completado con una primera ronda protegida de 2024, otra primera ronda protegida en 2025 y una primera ronda en 2026 para los de Tennesse.

Ricky Rubio finalmente recaerá en la franquicia de Arizona, los Phoenix Suns: el acuerdo llegó por unos 51 millones de dólares. En un principio estaba todo hecho para acabar vistiendo la elástica de los Indiana Pacers, pero un giro de los acontecimientos hizo a esa franquicia quedarse con Malcolm Brogdon por un contrato de cuatro años.

Otras grandes figuras de la NBA también han hecho la maletas y se han mudado de franquicia. Jimmy Butler, la estrella de los Philadelphia 76ers, se moverá hacia los Miami Heat a cambio de Josh Richardson con un trato firmado vía 'sign and trade' - renuevas con los Philadelphia 76ers y le traspasan a los Miami Heat- por cuatro años y un sueldo de 142 millones de dólares.

La franquicia de Pensilvania ha dado respuesta al traspaso: el dominicano Al Horford, uno de los mejores interiores de la liga, llega procedente de los Boston Celtic para señar un contrato de cuatro años y 109 millones de dólares.

Más sobre este tema: