Baloncesto
La Euroliga, tal y como están haciendo todos los organizadores de las competiciones deportivas, trabaja para poder terminar la temporada siempre y cuando el escenario lo permita. Apuran sus opciones ante la crisis del COVID-19.
El consejero delegado de la EuroLeague Basketball Jordi Bertomeo concedió una rueda de prensa virtual en la que dejó clara la posición del organismo. "Es obvio que no vamos a celebrar una Final Four en mayo", aseguró.
"Queremos que la competición vuelva y para la Euroliga lo mejor sería jugar una Final Eight en vez del 'playoff' clásico", explico Bertomeu para luego añadir: "Lo más importante es encontrar un país que tenga los pabellones pero también el ambiente de trabajo más saludable posible".
Así mismo, el dirigente afirmó que "hay muchas opciones posibles" con respecto a una sede que permita albergar la Euroliga 2019/20.
"No volveremos si no tenemos al 100% seguridad para jugadores, entrenadores y empleados", aseguró tajante. Tras ello, estableció el límite de retorno a las canchas por parte de Euroliga: "Estamos en contra de acabar en septiembre u octubre, el límite es finales de julio".
En lo que al mercado de fichajes se refiere, confirmó que los equipos no podrán realizar traspasos y que por tanto tendrán que mantenerse con las plantillas que tiene conformadas. Sin embargo, en caso de no tener plantel suficiente quedarían eliminados.
"Sugerimos a los equipos que no dejaran a los jugadores volverse a sus países, pero cambiamos de decisión al hablarlo con la Asociación de Jugadores. Ahora la responsabilidad de que vuelvan ya es de los clubes", explicó.