FRACASO ESTADOUNIDENSE

Estados Unidos finaliza séptima en el peor Mundial de toda su historia

La Selección de Estados Unidos ha puesto el punto y final al peor Mundial de toda su historia, finalizando el séptima posición, al vencer frente a Polonia en un ajustado encuentro (87-74).

La Selección de Estados Unidos ha finalizado su participación en el peor Mundial de su historia. Los de Popovich han vencido para conseguir el séptimo puesto a Polonia, en un partido en el que no estuvieron presentes ni Tatum, ni Smart ni Kemba Walker.

Estados Unidos venció a Polonia en un partido muy ajustado, consiguiendo finalmente la victoria por un marcador de 87 a 74. Los americanos, salieron a la cancha con la intención de acabar cuanto antes y romper el partido desde el principio.

Los de Popovich consiguieron un parcial de 17-6 en el primer cuarto, gracias a su gran acierto en triples. Llegando, esa diferencia, a ampliarse hasta los 19 puntos en el segundo cuarto.

Sin embargo, justo después del descanso, Polonia comenzó a crecer en el partido y llegaron a reducir diferencias hasta los 7 puntos. Pero, de nuevo, Mitchell, Derrick White y Joe Harris, hicieron de las suyas y ahuyentaron los fantasmas estadounidenses.

Así finaliza Estados Unidos un Mundial para olvidar, tras perder en cuartos de final frente a Francia y siendo la gran favorita para conseguir el oro. Hasta el momento, el peor registro era un sexto puesto obtenido en el Mundial de Estados Unidos 2002 disputado en Indianápolis.

Más sobre este tema: