NBA | ORLANDO MAGIC 98 - 92 DETROIT PISTONS
El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka siguió en su línea de jugador clave en los nuevos Magic de Orlando y con su aportación de 21 puntos y cuatro tapones los lideró al triunfo de visitantes (92-98) ante los Pistons de Detroit.
Después de no haber tenido el mejor comienzo de partido como equipo, los Magic cedieron 27 puntos, en los primeros 9:30 minutos de acción, luego su defensa liderada por Ibaka hizo la diferencia y todo cambió a su favor.
Ibaka se encargó de protagonizar las jugadas decisivas en el ataque y también puso la consistencia en el juego defensivo que hizo que los Pistons anotasen sólo 42 puntos en la segunda parte con un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El internacional español disputó 34 minutos en los que anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1-2 desde la línea de personal que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Vucevic también aportó
"Cambiamos de mentalidad", declaró Ibaka. "Sabíamos que podíamos jugar mejor defensa y eso fue lo que hicimos, pero ahora también superarnos en ataque al conocernos más y si seguimos trabajando vamos a llegar lejos".
Ibaka aportó seis rebotes defensivos de los siete que consiguió en el partido, dio cuatro asistencias, recuperó otros tres balones, perdió uno, e impuso su poder bajo el aro de los Magic al poner cuatro tapones monumentales.
Mientras que el pívot reserva, el suizo montenegrino Nikola Vucevic también destacó en el juego interior al aportar 16 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron como el segundo máximo anotador de los Magic, que tienen marca de 9-12 después de conseguir la segunda victoria consecutiva.
Morris y Jackson no fueron suficientes
La defensa de los Magic ha sido clave en los últimos 11 partidos después de no permitir nada más que en uno que el equipo rival superase la barrera de los 100 puntos. Los Pistons, que en los partidos anteriores habían logrado promedio de 118 puntos, fueron la última víctima de la defensa montada por el nuevo entrenador de los Magic, Frank Vogel.
El ala-pívot Marcus Morris con 21 puntos y cinco rebotes encabezó una lista de cinco jugadores de los Pistons, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos. Mientras que el base titular de los Pistons, Reggie Jackson, hizo su debut esta temporada con el equipo tras superar los problemas de tendinitis en las rodillas que lo dejaron 21 partidos fuera de acción.
Jackson aportó 18 puntos en los 23 minutos que disputó además de repartir cuatro asistencias que no impidieron la derrota de los Pistons (11-11). El entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, a pesar de la derrota dijo que el equipo había jugado bien en ataque para conseguir la victoria, pero no hicieron ningún esfuerzo en defensa.