DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

NBA

El español Jordi Fernández hace historia en la NBA: entrenará a los Brooklyn Nets

Jordi Fernández habría sido elegido por los Brooklyn Nets para ocupar su banquillo la próxima temporada, según ESPN.

El entrenador español Jordi FernándezGetty Images

Jordi Fernández será el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, según ha informado la cadena ESPN, convirtiéndose así en el primer técnico nacido en España al frente de un equipo de la NBA. Adrian Wojnaroswki, uno de los periodistas más acreditados de la liga estadounidense, asegura que el español es la primera opción para el banquillo de los Nets.

Shams Charania, el otro gran 'insider' de la liga, detalló el pasado sábado en The Athletic que era uno de los tres candidatos junto a Mike Budenholzer (campeón de la NBA en 2021 con los Milwaukee Bucks) y Kevin Young (entrenador asistente de los Phoenix Suns).

Según Wojnaroswki, ahora Fernández "ha emergido como la opción de los Nets para convertirse en el próximo técnico" distanciándose de sus competidores y "conseguirá el puesto de entrenador jefe de los Nets".

El de Badalona ahora es técnico asistente en los Sacramento Kings, además de seleccionador de Canadá.

Fernández, que llevó a Canadá al bronce en el Mundial de baloncesto de 2023, es uno de los técnicos asistentes mejor valorados en estos momentos en la NBA. De hecho, los Charlotte Hornets también le situaron a inicios de este mes entre sus candidatos para ser su futuro entrenador.

"Seré capaz de hacerlo"

"Esto al final va a llegar: tener prisa nunca ayuda y no tengo ansiedad por ser primer entrenador. Es ir paso a paso y va a llegar. Y cuando sea será", aseguró a EFE el español el pasado febrero. Y en 2022 ya se veía preparado para ello: "Si mi buena labor me da esa oportunidad (de ser entrenador jefe), estaré preparado. Yo creo que soy y seré capaz de hacerlo".

LeBron James o Nikola Jokic

De 41 años, Fernández acabará la campaña con los Kings antes de tomar las riendas de Brooklyn. Unos Nets que, tras la disolución del 'superequipo' comandado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, han firmado una pobre temporada que ni siquiera les ha permitido jugar el 'play-in' en el Este.

Fernández, en cualquier caso, se convertirá en el primer entrenador jefe en la NBA nacido en España. Fernández llegó a Estados Unidos por primera vez en 2004 para asistir a un campus de verano y después trabajó en los cuerpos técnicos de Cleveland Cavaliers, Canton Charge y Denver Nuggets antes de dar el salto a Sacramento como 'associate head coach' a las órdenes de Mike Brown.

Fernández ya ha trabajado en la cancha y los vestuarios con estrellas como LeBron James o Nikola Jokic.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...