Eurobasket
El combinado español se marchó 9 puntos por debajo al descanso y volvió a remontar para meterse en las semis del Eurobasket.
España ha ganado a Finlandia por 100 - 90 en el partido de cuartos de final del Eurobasket. Los de Scariolo firmaron una mala primera mitad y fueron por debajo del marcador durante toda la primera parte. La selección española revivió tras los ajustes del descanso.
No es la primera vez que a España le toca remontar en este Eurobasket 2022, ya lo hizo contra Lituania, y tampoco es el primer partido ajustadísimo que vive la selección como ya ocurrió contra Turquía.
A pesar de comenzar los primeros compases del partido dominando, un triple de Salin cambió la dinámica del juego y en ese momento fue Finalandia la que dominó.
Espapaña estuvo espesa, sin capacidad para anular a los grandes tiradores del rival y con dificultades en el pase, a pesar de que la selección de Scariolo debía ser superior en este aspecto. De hecho, Finlandia llegó al descanso con un 54% en triples y un 71% en tiros de 2.
El descanso fue el punto de inflexión. La selección firmó un gran tercer cuarto para remontar los 9 puntos con los que se fue por debajo a vestuarios y que llegaron a ser 15 en los primeros momentos del tercer cuarto.
La remontada se construyó desde la defensa, recuperando balones, afinando los tiros y con un Rudy Fernández que se erigió como el gran líder del equipo. Finalmente, un esfuerzo colectivo con el trabajo de Garuba, Díaz y Parra en defensa y con los puntos de Willy, Brown, Juancho y Brizuela.
La mayor ventaja de España llegó en el último minuto de juego tras ponerse 12 arriba y con un festival de triples. El partido de semifinales, primer paso en la lucha por las medallas, será el viernes.