85-88
La selección de Scariolo no accede a cuartos de final tras encajar un 85-88 frente a Canadá con un desastroso último cuarto. España queda exigida a jugar el preolímpico para llegar a París 2024.
La selección española de baloncesto, la actual campeona del mundo y de Europa, cayó este domingo frente a Canadá por 85-88. De esta forma queda eliminada del Mundial 2023 de baloncesto, que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia. Ahora, la selección de Scariolo deberá jugar el preolímpico para llegar a los Juegos de París 2024.
La Familia repite una segunda derrota consecutiva tras perder contra Letonia el pasado viernes. Los 25 puntos de Willy Hernangómez y los 20 puntos de Santi Aldama no han evitado que Canadá haya pasado a cuartos de final después de un partidazo de Gilgeous Alexander (30 puntos y 7 asistencias), 22 de Dillon Brooks y otros 16 de Barrett, los tres jugadores de la NBA.
España tenía el partido prácticamente perdido en los instantes finales pero las canastas de Núñez y Aldama dieron a la Selección una opción de empatar a 88 en un ataque de 5 segundos que terminó Álex Abrines tirando un triple sobre la bocina que se salió del aro.
Los de Sergio Scariolo dominaron en muchas ocasiones el encuentro e incluso se fue al tercer cuarto con 12 de ventaja (y 10 al descanso), sin embargo, como pasó ante Letonia, el equipo se atascó ofensivamente en el último cuarto y se quedó en 12 puntos por los 27 de Canadá.
España se despide así del Mundial 2023, dónde ganó cómodamente a Irán, Costa de Marfil y Brasil pero que cayó ante las dos selecciones más fuertes que tuvo enfrente (Letonia y Canadá). Por tanto, la selección canadiense se mete en cuartos y se medirá a la Eslovenia de Luka Doncic, el resto de enfrentamientos serán los siguientes: Letonia-Serbia, Alemania-Letonia e Italia-Estados Unidos.