ESPAÑA 104 - 77 TURQUÍA
España ha empezado con mucho ímpetu frente a Turquía. Llull ha acabado con el mal fario de los triples anotando desde el 6,75 para abrir la lata, y después Mirotic ha asumido galones para cuajar un primer cuarto espléndido, con 7 puntos. Pau Gasol se ha unido a la fiesta, y ha acabado con 6 puntos, haciendo muchísimo daño en la pintura, abriendo el juego, reboteando y con buenos bloqueos. No obstante, se ha llegado al final de los primeros 10 minutos con Turquía cerca, 18 - 24, por la permisividad española en defensa.
En el segundo cuarto, España ha despertado de la mano de la segunda unidad. Felipe Reyes, siempre intenso y combativo, ha sido el líder del combinado nacional en los primeros minutos, siendo la principal referencia en ataque. Otros suplentes como Fernando San Emeterio han aportado con puntos y defensa, para conseguir que la 'ÑBA' se empezara a despegar claramente en el marcador. Sergio Rodríguez, Llull, San Emeterio, Gasol y Mirotic se han unido a la fiesta, en la que los de Scariolo han estado inspiradísimos en ataque y notables en defensa, ya que los turcos han acusado la falta de confianza que les ha provocado el arreón español. Al descanso se ha llegado con 54 - 38, + 16 para España y la sensación de que el partido contaba con un dominador claro. En el combinado nacional, seis jugadores han llegado al intermedio con siete o más puntos (Llull, Felipe Reyes, Mirotic, San Emeterio, Gasol y Rodríguez).
El tercer cuarto ha sido una continuación del despliegue ofensivo español. Mirotic ha comenzado muy activo en defensa, y dos triples de los Paus, Gasol y Ribas, anticipaban otro cuarto de derroche en ataque. Rudy Fernández, que no había conseguido anotar, se ha ido hasta los 10 puntos, con Pau, en su planeta, ya en los 21. La canasta de Rudy ponía a nueve jugadores de Scariolo con números en el casillero de los puntos. La nota discordante, un Claver falto de confianza que solo se ha cargado de faltas, pero que no ha supuesto una amenaza para que el partido tuviera un claro color rojo. Al final del tercer periodo, se ha llegado con 56 - 81.
El último cuarto ha sido una oportunidad perfecta para los menos habituales. Scariolo ha dado minutos a Hernangómez, San Emeterio, Guillem Vives, Pablo Aguilar y Víctor Claver, ya que el partido estaba más que sentenciado, y los jugadores más importantes han tenido la ocasión de descansar. Se ha visto espectáculo del bueno sobre el parqué, con jugadas mágicas, dada la gran superioridad española. De Turquía, Ilyasova y Mahmutoglu han sido de lo poco rescatable. España ha vencido y convencido, y los fantasmas de Serbia parecen más que enterrados en el pasado.