EUROLIGA | VALENCIA BASKET 81-76 BARCELONA
El Valencia arrancó mas intenso en defensa lo que le permitió robar algunos balones a un dubitativo Barça y correr. Un par de acciones en transición y los triples de Rafa Martínez y Aaron Doornekamp le dieron las primeras ventajas (12-6, m.6).
Perdió el control el Valencia con la marcha de Van Rossom al banquillo y la obligación de Abalde de asumir frío la dirección, cuando suele estar un par de minutos antes en la pista, pero Vidorreta rectificó rápido, recuperó al belga y su equipo acabó el cuarto con una cómoda renta (22-14, m.10).
El FC Barcelona había mejorado con la rotación. Heurtel le dio verticalidad, Navarro soluciones y Oriola intensidad en ambos lados de la pista pero le faltó concentración y los detalles lastraron su recuperación. Eso sí, con las mismas armas consiguió apretar el marcador al poco de arrancar el segundo cuarto (25-25, m.13).
Un par de triples de Rudez dieron aire al Valencia y la cuarta de Tomic, por una técnica tras protestar la tercera, despistó al conjunto catalán, que vio como el regreso a la pista de Dubljevic volvía a ampliar el repertorio de los locales y a complicarle la defensa porque hacía a su rival más impredecible.
Sólo Heurtel impidió que la ventaja se fuera por encima de los diez puntos (43-36, m.20). Salió enchufado en ataque el Barça y el despertar anotador de Pau Ribas le permitió agobiar al Valencia, pero nutriendo de balones a Dubljevic al poste y con los puntos de Rafa Martínez, los locales salieron del paso (57-49, m.26).
El hambre en el rebote de ataque permitió al Valencia insistir en los lanzamientos de tres y aunque no tuvo buen porcentaje sus aciertos minaron la moral de un Barça que sólo anotaba de mano de Oriola pero eso le valió para seguir cerca (62-59, m.30).
Las defensas se endurecieron, las muñecas se encogieron y los minutos pasaron sin que cambiara la ventaja local. Fueron San Emeterio y Van Rossom los que rompieron el bloqueo y volvieron a alimentar el marcador del Valencia (68-61, m.35).
Sito Alonso empezó a jugar sus últimas cartas y juntó a tres pequeños cuando el Valencia sólo tenía a uno. Vidorreta aguantó el pulso unas acciones pero tuvo que recular porque el Barça se vino arriba. Lo hizo y le salió bien porque anulado el efecto de ese movimiento, el juego volvió a girar alrededor de Dubljevic y eso siempre le viene bien.
Unos protestados pasos a Rafa Martínez y un triple de Sanders, que salió de 'falso cuatro', dieron una última opción a los visitantes (75-72, m.40). Pero el Valencia mantuvo la calma y no falló desde la línea de tiros libres. Primero el montenegrino y luego San Emeterio dieron tranquilidad a los locales y un fallo de Navarro dejó sin opciones al Barça.