Baloncesto
El All Star de la WNBA de este año tuvo un claro protagonista: Brittney Griner. Las jugadoras del partido de las estrellas de la mejor liga del mundo quisieron apoyar su compañera, después de que Griner se declarase culpable de posesión y tráfico de drogas ante la justicia rusa.
Las componentes de ambos equipos saltaron tras el descanso a la cancha del Winstrut Arena vestidas con el nombre de Griner en la camiseta y su dorsal '42'. No faltó tampoco el aliento del público, que pidió su liberación y retorno a Estados Unidos. Kelsey Plum, MVP del encuentro, quiso dedicar el prestigioso galardón a su compatriota.
Las autoridades trabajan en su liberación
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, aseguran estar trabajando para conseguir la excarcelación de Brittney Griner. Ambos mandatarios afirman que la jugadora es víctima de un complot y estudian la manera de poder llevar de vuelta a una deportista que acumula dos oros olímpicos y otros dos mundiales con la selección de las barras y las estrellas.
Griner, que fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo tras encontrarse en su equipaje aceite de cannabis, admitió que el incidente se produjo debido a la premura con la realizó la maleta y que su intención no fue introducir drogas en Rusia.
El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov instó a Biden a la discreción, reconociendo que el ruido mediático complica el proceso de negociaciones en el que están inmersos ambos países. A cambio de la liberación de la baloncestista, Rusia solicita un intercambio por Víktor But, condenado en norteamérica por tráfico de armas y conocido como 'el mercader de la muerte'.