EN LA PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 90-91
Treinta de agosto de 1990. Barcelona. Michael Jordan en pista. Sí, dos años antes de los JJOO de Barcelona, cuando la selección de Estados Unidos que él lideraba maravilló al mundo entero. Dos años antes del Dream Team, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos se puso una camiseta muy especial. No fue la de un equipo NBA, ni tampoco la que llevó en Space Jam. Fue una camiseta ACB, y es que Michael deleitó a todos los presentes en la cancha con su 'debut' en la ACB. Un 'debut' no oficial eso sí, pues era un amistoso de presentación de la temporada.
Fue en el Palacio de los Deportes de la calle Lleida cuando Jordan jugó, con el 23 a la espalda, con los dos combinados presentes en Barcelona. En los 20 minutos que disputó con ambos, marcó la friolera de 37 puntos e incluso se permitió el 'lujo' de encestar siete triples... algo que en él era como el pan de cada día. En cada parte fue el máximo anotador, independientemente de quiénes fueran sus compañeros. Al final, el combinado azul, con el que terminó el partido, ganó por 100-87.
Un partido histórico, uno que dio comienzo al show de Michael Jordan en la NBA, pues por aquel entonces aún no tenía ninguno de los seis anillos. Esa temporada ganaría el primero, a pesar de que él, como expresó en alguna ocasión, veía "favoritos a los Pistons". Al final fueron sus Chicago Bulls los que lograron el título.