LOS BULLS, FUERA DE PLAYOFFS
Muchas han sido las declaraciones de disconformidad que Pau Gasol ha hecho a lo largo del año. Parece que quedarse virtualmente fuera de Playoffs ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Pau en los Chicago Bulls y desde la prensa de Estados Unidos ya apuntan a una salida más que probable del español.
"Ahora mismo, la sorpresa sería que Pau Gasol siguiese en los Chicago Bulls la próxima temporada". Estas eran las palabras que escribía K.C. Johnson, periodista del 'Chicago Tribune', en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que la situación de Gasol en los Bulls no ha sido todo lo idílica que esperaba.
En el último día del mercado de traspasos, conocido como el 'trade deadline', surgieron una gran cantidad de rumores que apuntaban a una salida de Pau Gasol del equipo de la ciudad del viento. Los Bulls querían sacar algo interesante a cambio de un Gasol que, por entonces, ya estaba bastante quemado con sus compañeros.
Falta de madurez, de competitividad o de concentración son algunos de los síntomas que el de Sant Boi ha notado en este tiempo en Chicago. Las lesiones continuas de jugadores vitales como Jimmy Butler, Derrick Rose o Joakim Noah no han hecho más que empeorar una situación que no se ha enderezado lo más mínimo bajo la batuta de Fred Hoiberg, que sustituyó a Tom Thibodeau en el banquillo de los Bulls.
Ahora, sólo queda esperar para saber qué equipos llamarán a la puerta de Pau este verano. El '16' será agente libre y será libre para elegir dónde quiere jugar en el que podría ser su último equipo como profesional. Novias seguro que no le van a faltar y Pau elegirá en función de una sola cosa: ganar el tercer anillo de su carrera.