NBA | CHICAGO BULLS 115-96 PHILADELPHIA 76ERS
El escolta Jimmy Butler y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic surgieron como los líderes del ataque balanceado de los Bulls de Chicago y ganaron sin problemas por 115-96 a los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga. Butler aportó 23 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido Mirotic que confirmó que ha mejorado en su acierto encestador especialmente en los tiros desde fuera del perímetro, su gran fuerte, y logró 17 tantos.
Mirotic, que siguió de reserva, jugó 19 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 8, y no fue a la línea de personal. El internacional español también capturó dos rebotes, ambos fueron defensivos, puso un tapón y perdió tres balones.
Mientras que el alero Tony Snell también fue decisivo en el triunfo de los Bulls al surgir con un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes y dos recuperaciones de balón. El pívot reserva Joakim Noah fue el mejor en el juego interior de los Bulls al conseguir 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, repartió ocho asistencias y anotó cinco puntos.
Pau Gasol, en su media ofensiva
Esta vez el pívot español Pau Gasol no tuvo que surgir como el líder y héroe salvador de los Bulls, que ganaron su tercer triunfo consecutivo y siguen segundos en la División Central, pero volvió a ser el jugador perfecto de equipo y estuvo eficaz en la ofensiva del equipo. Gasol cumplió con 13 puntos al anotar 5 de 7 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, capturó siete rebotes --todos defensivos--, repartió seis asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.
"Es bueno ver cómo todo el equipo respondió bien en la segunda parte cuando jugamos nuestro mejor baloncesto y volvimos a lograr el triunfo que nos permite seguir avanzado en las posiciones de arriba de la clasificación", declaró Gasol al concluir el partido en el que jugó 25 minutos.
Okafor lideró a los 76ers
Aunque los Bulls se fueron al descanso con desventaja en el marcador (51-56), en el segundo arrollador e impusieron su mejor baloncesto tanto individual como de equipo al conseguir un parcial de 64-40. El pívot novato Jahlil Okafor volvió a ser el líder del ataque de los Sixers al aportar 22 tantos puntos y ocho rebotes durante su primer partido como profesional en la ciudad donde nació, pero que no impidieron la séptima derrota consecutiva de los Sixers que bajaron a 1-25 su marca.
Los Sixers, el peor equipo de la liga, sigue sin conocer la victoria fuera de su campo en los 15 partidos que han disputado de visitantes. El alero Robert Covington logró 15 puntos, mientras que el escolta Tony Wroten llegó agregó 12 tantos que tampoco salvaron al equipo de Filadelfia.