NBA | BOSTON CELTICS 105 - 100 CHICAGO BULLS
La crisis de juego llegó a los Bulls de Chicago después de sufrir la tercera derrota consecutiva en su visita al TD Garden, de Boston, donde perdieron por 105-100 ante el equipo local de los Celtics, que tuvieron al base Isaiah Thomas de líder de su ataque, al aportar 20 puntos.
Thomas, que anotó nueve puntos en los últimos tres minutos de partido, encabezó una lista de ocho jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot canadiense reserva Kelly Olynyk, que se convirtió en el mejor del banquillo al aportar 15 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
36 puntos inertes de Jimmy Butler
Mientras que el titular Jared Sullinger volvió a ser el mejor en el juego interior de los Celtics al conseguir un doble-doble de 10 tantos, 16 rebotes, incluidos 11 defensivos, y poner tres tapones. La victoria fue la cuarta consecutiva de los Celtics (13-9) en su campo y superaron con su marca global a los Bulls en la Conferencia Este.
El equipo de Chicago confirmó que ha perdido su mejor concentración y consistencia en el juego de conjunto y, aunque el escolta Jimmy Butler aportó 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y siete rebotes, al final no pudo evitar la derrota de los Bulls (11-8), que irán al tercer lugar de la División Central.
Mientras que el pívot español Pau Gasol cumplió con un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el undécimo en lo que va de temporada, pero no pudo evitar la derrota. Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.
Mirotic, al banquillo
El jugador de Sant Boi, que consiguió el quinto doble-doble consecutivo, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso un tapón. El base Derrick Rose llegó a los 12 tantos, y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que perdió la titularidad en favor de Taj Gibson, aportó 10 puntos.
Mirotic jugó 22 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.