LIGA ACB | MONBUS OBRADOIRO 73-86 REAL MADRID
El Real Madrid no acusó sus numerosas bajas -Llull, Taylor, Ayón y Thompkins- y sumó una nueva victoria ante el Monbus Obradoiro (73-86), que apenas pudo aguantar quince minutos el ciclón blanco, víctima de sus errores en ataque y de la eficacia de su rival desde la línea de 6,75.
Empezó con mucha intensidad el Obradoiro, creando problemas a un Real Madrid que sufrió para encestar. Pero ese trabajo defensivo apenas tuvo recompensa porque en ataque erró cuatro tiros de tres puntos prácticamente seguidos. La igualdad era máxima (7-8, min.5) pero, tras un intercambio de triples, el Real Madrid, liderado por Randolph y Santi Yusta, pegó el primer arreón tras un parcial 0-10 (13-23, min.9), aunque los gallegos reaccionaron y se situaron a cinco en el inicio del segundo cuarto (21-26).
De poco sirvió. El Real Madrid dispone de una brutal profundidad de banquillo y juega con tal confianza que sus rivales necesitan hacer un partido casi perfecto para tener opciones de victoria. En apenas cuatro minutos, rompió definitivamente el choque, tras endosarle un parcial 2-17 al Obradoiro, con Rudy Fernández y Carroll asumiendo la responsabilidad ofensiva (21-38, min.12).
Esa amplia ventaja relajó al campeón de Europa. Bajó su intensidad defensiva y los de Moncho Fernández, que nunca se entregan, se situaron a 13 (33-46) a falta de tres minutos para el descanso. Pablo Laso pidió tiempo. Abroncó a sus jugadores, que se enchufaron en defensa. Y eso les bastó para pegar otro arreón (38-58, min.23).
El técnico madridista dio minutos a los menos habituales y la afición santiaguesa soñó con una histórica remontada cuando su equipo se situó a doce de desventaja con un parcial 11-0 (71-83, min.27). Laso paró el partido y el Madrid se aseguró un nuevo triunfo.