NBA | PHOENIX SUNS 97 - 103 CHICAGO BULLS
La combinación del escolta Jimmy Butler y Pau Gasol fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer a domicilio 97-103 a los Suns de Phoenix. Butler se encargó de liderar el ataque balanceado de los Bulls, que jugaron sin el base titular Derrick Rose, lesionado, y aportó 32 puntos al anotar 11 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, además de capturar seis rebotes.
Gasol fue el segundo máximo encestador de los Bulls al conseguir 17 puntos en los 28 minutos que disputó y también capturó ocho rebotes tras realizar una gran labor de equipo. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.
Titularidad para Mirotic
Seis de los ocho rebotes fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón. Otros tres jugadores más de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic que llegó a los 10 tantos.
El jugador internacional español disputó 21 minutos como titular y en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, no fue a la línea de personal. Mirotic capturó cinco rebotes --cuatro fueron defensivos--, dio tres asistencias y recuperó dos balones.
La victoria permitió a los Bulls (8-3) conseguir la cuarta consecutiva, la mejor racha que hay actualmente en la Conferencia Este, que lideran y también la División Central, empatados con los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso.
Knight, el mejor de los Suns
El escolta Brandon Knight con 23 puntos y cuatro asistencias encabezó el ataque de los Suns (6-5) que perdieron el cuarto partido en los últimos 10 partidos disputados. Junto a Knight, el base Eric Bledsoe aportó 21 tantos y repartió siete asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, además de capturar seis rebotes y recuperar dos balones.
El escolta-alero P.J. Tucker llegó a los 20 puntos y capturó siete rebotes que lo dejaron como el tercer jugador y último de la lista de los que tuvieron números de dos dígitos con los Suns. El escolta novato puertorriqueño Devin Booker jugó 15 minutos y aportó seis tantos al anotar 2 de 3 tiros de campo que fueron triples (2-2), no fue a la línea de personal, y capturó un rebote.