PLAYOFFS NBA | BUCKS 116-91 CELTICS (4-1)

Los Bucks barren a los Celtics y se plantan en la final del Este 18 años después

Milwaukee Bucks jugarán la final de la Conferencia Este tras imponerse a los Celtics (4-1) en el quinto partido de la serie. Gran partido de Mirotic con 10 puntos y 11 rebotes. Los Bucks jugarán su primera final de Conferencia desde 2001.

El ala-pívot nigeriano griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder perfecto de los Bucks de Milwaukee al aportar 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias que les permitieron vencer con facilidad por 116-91 a los Celtics de Boston en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

De nuevo, como ya sucedió en los cuatro partidos y triunfos anteriores, la figura de Antetokounmpo fue clave para que los Bucks dominasen de principio a fin el partido y aseguraron el pase a las finales de conferencia por primera vez desde el 2001.

Los Bucks, que llegaron a los playoffs con la mejor marca de la temporada regular, tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Khris Middleton que llegó a los 19 tantos con ocho rebotes, como segundo máximo encestador.

Mientras que el base Eric Bledsoe también estuvo consistente en el juego ofensivo y logró otros 18 puntos, que ayudaron a los Bucks a conseguir el cuarto triunfo consecutivo después de haber perdido el primero de la serie que disputaron al mejor de siete.

Otro base, el veterano George Hill, clave en la eliminatoria como sexto jugador, anotó 16 puntos, incluidos tres triples de seis intentos, y capturó tres rebotes.

Pero si hubo un jugador que al final también acabó como factor ganador fue el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, quien siguió de titular y fue el único de los Bucks que consiguió un doble-doble tras concluir el partido con 10 puntos y 11 rebotes. Mirotic jugó 28 minutos en los que anotó 3 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid dominó dentro de la zona al capturar siete rebotes defensivos y cuatro ofensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, no perdió ninguno, puso un tapón y acabó sin hacer ninguna falta en su trabajo defensivo.

Su rival en la final será el ganador que salga de la otra eliminatoria semifinal que disputan los Raptors de Toronto contra los Sixers de Filadelfia con ventaja de los primeros por 3-2. El sexto partido se jugará mañana, jueves, en el Wells Fargo de Filadelfia.

Más sobre este tema: