NBA
La jugadora de baloncesto lanzará su próximo libro rememorando su experiencia en la cárcel de Rusia, donde fue detenida por contrabando de droga
La baloncestista estadounidense y campeona olímpica y mundial, Brittney Griner, acusada de posesión y contrabando de drogas, admitía su culpabilidad y responsabilidad en febrero del año pasado al poseer cánnabis entre sus pertenencias. Un hecho que a la americana le cambió la vida. A partir de este momento, la baloncestista iba a vivir una condena además de una detención con irregularidades cometidas por parte de Rusia.
De esta manera, Brittney Griner entró en la cárcel en 2022 y durante más de 10 meses la baloncestista estadounidense permaneció entre rejas. Un tiempo en la que su esposa Cherelle Griner pidió ayuda a Biden, el presidente de los Estados Unidos. Tras duros días de reuniones entre Estados Unidos y Rusia para alcanzar la liberación de Brittney Griner, finalmente llegan a un acuerdo: el intercambio de presos, en este caso con el ruso Víktor Bout. "El 8 de diciembre de 2022 en el aeropuerto de Abu Dhabi se completó con éxito el canje del ciudadano ruso Víktor Bout por la estadounidense Brittney Griner, quienes cumplían condenas en instituciones penitenciarias de EEUU y Rusia, respectivamente", informó el Ministerio de Exteriores ruso. De este modo, la americana consigue su salvación del inferno ruso
"Después de meses retenida bajo circunstancias intolerables, Brittney pronto estará de vuelta en los brazos de sus seres queridos. Y debería haber estado allí todo el tiempo"
Después de casi dos años de lo sucedido, Brittney Griner, con el miedo todavía por dentro, ha decidido publicar un libro resaltando sus vivencias en la cárcel, además de explicar íntegramente como la detuvieron. El programa ''Good Morning America'' de ABC News adelantó que el libro de Griner, escrito en colaboración con la autora Michelle Burford, se llamará ''Coming Home'' (Volver a casa), saldrá a la venta el 7 de mayo en Estados Unidos y contará 'una historia de esperanza y supervivencia del antes y el después'.
''Quería quitarme la vida más de una vez durante las primeras semanas''
Una historia cruda a sabiendas que Rusia, al poco tiempo de Brittney Griner entrar en la cárcel, bombardea a Ucrania. Este suceso más las experiencias negras de las cárceles rusas en las que las recuerda con dolor y muy emocionada hacen que el libro de Griner con un título muy esperanzador ''Coming House'' (Volver a Casa) sea un libro de supervivencias antes y después del trágico acontecimiento donde confiesa que quiso quitarse la vida en más de alguna ocasión.
Por otra parte, la jugadora de 33 años, en su primera rueda de prensa en Estados Unidos tras abandonar la cárcel rusa, quiso aclarar que "Nunca jugaré en el extranjero de nuevo a menos que sea para representar a mí país en los Juegos Olímpicos" y recalcó que "la razón total por la que muchas de nosotras vamos fuera es la diferencia salarial. Muchas vamos para tener ingresos que ayuden a nuestras familias", apostilló.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com