EUROLIGA | BASKONIA 86-54 OLYMPIACOS

El Baskonia arrolla al Olympiacos en un golpe de autoridad en la Euroliga

Los de Pedro Martínez destrozaron al conjunto griego con un parcial de 56-19 en el segundo y tecer cuarto. El Baskonia se acerca a los 'play-offs'

El Baskonia ha dado un golpe de autoridad en la Euroliga y ha sumado una contundente y meritoria victoria ante el Olympiacos (86-54) en la jornada 17, un partido en el que, superado el mal inicio, los vitorianos se impusieron en todas las facetas del juego a los griegos, que bajaron los brazos y firmaron una segunda parte bochornosa.

Los baskonistas superaron el mal arranque de cuatro minutos sin anotar para sumar una histórica victoria en el Buesa Arena ante uno de los equipos más prestigiosos de Europa, que llegaba como colíder y que de forma incomprensible desapareció tras del descanso con pérdidas (12), malos porcentajes (19/56 en tiros de campo) y muy superado en el rebote (43-28).

Los vitorianos, por su parte, firmaron una victoria de equipo, para cortar seis derrotas seguidas ante los griegos. Todos de reivindicaron y aportaron en la victoria sobresaliente.

Johannes Voigtmann (19 puntos y 23 créditos de valoración), Vincent Poirier (13 puntos y 9 rebotes) y Rodrigue Beaubois (13) lideraron el triunfo que permite a Baskonia situarse a una victoria de los ocho primeros.

La excelsa dirección de juego de Spanoulis guió el brillante inicio de los griegos (0-8, minuto 3), que fueron aumentando el ritmo con un ataque basado en el acierto exterior, además del trabajo coral liderado por Printezis.

Baskonia, por su parte, se apoyó en Rodrigue Beaubois en ataque en el primer parcial, que fue de menos a más.

La irrupción de Garino y la mejora de Poirier, dominaron la pintura y lideraron la reacción de los vitorianos, que comenzaron a cerrar el rebote y anotar de forma más continua para irse al descanso con la primera ventaja a favor (36-30) después de un parcial final de 7-0.

En la reanudación, los de Ioannis Sfaropoulos firmaron su hecatombe. La fuerza del omnipresente Voigtmann en la zona interior y la acertada muñeca de Beaubois cogieron la batuta y decidieron acabar con las esperanzas de los griegos, que solo acumulaban pérdidas y malos porcentajes en ataque, además de una defensa nula.

Además del alemán y el francés, el enorme trabajo coral de los vitorianos en los dos lados de la pista redujo a cenizas al Olympiacos, que bajó los brazos en el tercer cuarto con un parcial de 36-14.

Los baskonistas no bajaron el ritmo (78-44, minuto 32) y continuaron castigando a uno de los equipos más prestigiosos de Europa hasta el final del choque, más aún con la aportación de final de Diop.

Más sobre este tema: