Euroliga
Paliza de los culés en El Clásico con un histórico primer cuarto en el Wizink Center para arrebatarle el liderato al Madrid.
El Barcelona ha superado (68-86) al Real Madrid en la jornada 26 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un Clásico culé que comió otro poco la moral al eterno rival, además de arrebatarle el liderato provocar la primera derrota blanca en casa.
Los de Sarunas Jasikevicius se apuntaron la quinta victoria de los últimos seis duelos ante los de Pablo Laso, tres seguidas, para seguir su actual dinámica positiva.
El Madrid comparte ahora el liderato continental (20-5) y cede por primera vez en el Palacio en Euroliga (13-1), aunque en Liga Endesa venía de tres derrotas.
Con el pabellón lleno y la sed de venganza agrietando las bocas blancas, la noche fue tortuosa para los de Laso desde bien pronto.
Primer cuarto histórico
Se veía al Barça mejor en defensa de inicio, pero la bola se fue haciendo más y más grande hasta llegar a una diferencia en la veintena que estuvo mucho tiempo en el marcador. La primera parte acabó 8-28.
Aunque los blancos intentaron la remontada imposible, la distancia ya era insalvable. Otro Clásico para los de Jasikevicius, a una semana de una Copa del Rey que apunta a nueva cita para ambos, como cada título en juego esta temporada.