LIGA ACB | FUENLABRADA 82-84 BARCELONA LASSA

El Barcelona Lassa suda para derrotar al Fuenlabrada

El Barça suda tinta para conseguir un nuevo triunfo en la Liga ACB. Los azulgranas se impusieron con muchísimas dificultades al Fuenlabrada por 82-84 en un partido que fue un auténtico sufrimiento para los de Xavi Pascual. En el último instante, Marko Popovic tuvo la victoria fuenlabreña en sus manos.

El Barcelona Lassa, líder de la Liga ACB, sufrió lo indecible para obtener la victoria ante un bravo Montakit Fuenlabrada (82-84). El equipo revelación del torneo que tuvo el triunfo en sus manos con una última posesión del croata Marko Popovic que no vio canasta ni fue considerada como falta por el trío arbitral.

Sudó tinta el equipo de Xavi Pascual, que tuvo en el checo Tomas Satoransky (20 puntos y cinco asistencias) a su mejor hombre, el que marcó la diferencia en cuanto a velocidad y juego cuando estuvo en pista; acompañado por el pívot jamaicano Samardo Samuels (17 puntos y cinco rebotes), que dio movilidad al interior barcelonista y tuvo un buen nivel en los tiros libres que sostuvieron a los suyos.

En el ecuador del primer cuarto, y pese al tiempo muerto local, el líder de la Liga ACB ya ponía una diferencia de dos dígitos (5-16, min. 5), una ventaja que no hacía sino aumentar el croata Ante Tomic. Aunque el técnico local Jota Cuspinera ponía en pista a Marko Popovic, el primer triple del croata era contestado por otro de un increíble Samuels, y el Barça cerraba el parcial doblando a su rival (14-28).

Con la salida de la segunda unidad, era Pau Ribas quien asumía responsabilidades en ataque y defensa, mientras el Fuenlabrada intentaba acercarse gracias a los triples de Álex Urtasun (25-34, min. 15). Los locales, aprovechando la imprecisión azulgrana, se llegaban a poner a cuatro puntos (34-38, min. 18) tras un rápido contraataque con 'alley-oop' del Paunic a pase de Ricardo Úriz. El duelo llegaba al descanso con un 36-43 que dejaba el partido abierto.

La consigna en el vestuario fue clara: agarrar el fusil del tiro exterior. Lo hicieron David Wear y Popovic en los dos primeros minutos para apretar el partido en tres puntos (42-45). El encuentro entró en una fase bronca con una falta de Tabu, cuya protesta derivó en técnica y encendió a la afición, que veía cómo su Fuenlabrada cercaba al líder a base de triples (57-59, min. 27).

El partido seguía en un pañuelo al final del tercer cuarto (64-66). Las defensas se estrecharon y el último cuarto tuvo menos carrera, con una estrecha diferencia de un punto estable hasta el ecuador, en el que los azulgrana encadenaron tres acciones de Perperoglou, Abrines y Arroyo para ponerse 70-78 (min. 36). Pero no estaba todo dicho, porque un triple de Urtasun y un palmeo de Scott a tiro de Popovic, ponían el duelo en un pañuelo a falta de poco más de un minuto (79-80).

Y la locura estallaba cuando Popovic anotaba un triple con la defensa de Abrines encima y ponía el 82-81 a falta de 33,4 segundos. Un buen aclarado para Samuels ponía al Barça de nuevo por delante (82-83) y, en la siguiente jugada, el Fuenlabrada optaba por intentar la penetración de Popovic, cuya bandeja intentaron palmear sus compañeros sin éxito, en una jugada muy confusa en la que los árbitros no encontraron falta y decidieron dar el balón a los visitantes tras minutos de incertidumbre.

Con tres segundos por delante, un tiro libre de Oleson puso la sentencia a una victoria muy sufrida para el líder de la Liga ACB.

Más sobre este tema: