LIGA ACB | BARÇA 93-58 IBEROSTAR TENERIFE
El Barcelona Lassa tendrá la ventaja de pista en todas las eliminatorias al título después de derrotar al Iberostar Tenerife en el Palau Blaugrana (93-58) y acabar como líder la fase regular de la Liga Endesa. Tras su inesperado tropiezo la pasada jornada en la cancha del Movistar Estudiantes, el Barça necesitaba la victoria para no depender de lo que hicieran Real Madrid y Valencia Basket.
Arrancó bien el Barça, con dos triples de Doellman y Satoransky para empezar con un 6-0 que, sin embargo, duraría poco. Los hombres de Txus Vidorreta se fueron metiendo poco a poco en el partido y San Miguel y Beiran también las metían más allá de la línea de 6,75 para ajustar el electrónico (13-12, min.6). Sekulic, por dentro, empezaba a imponer su ley, ante Tomic, primero, y Samuels, después, y tuvo que ser Doellman -13 puntos en el primer cuarto- quien saliera al rescate de su equipo para anotar los diez últimos puntos de los azulgranas en este primer período.
Empezó el segundo cuarto con ventaja local de siete puntos (23-16). Pero el Barça salió dormido en el segundo cuarto. El rebote ofensivo concedía al Tenerife segundas oportunidades de anotar y una canasta de Sekulic empataba el partido (25-25, min.13). Los visitantes no se despegaron del Barça en casi todo el segundo cuarto (32-32, min.18), hasta que Navarro, con un triple, y Satoransky, Tomic y Abrines, desde el tiro libre, le endosaron un parcial de 8-0 para recuperar la ventaja al descanso (40-32).
Un fulgurante arranque en la segunda mitad que ni un tiempo muerto de Vidorreta pudo parar, colocó al equipo de los de Xavi Pascual veintidós puntos arriba (54-32, min.26), en un visto y no visto. Fue un parcial de 14-0 con un inspirado Tomic como verdadero protagonista. Poco después, los triples de Navarro y Perperouglou dieron la máxima a los azulgranas (67-40, min.28), 27 puntos que un triple de Dani Pérez y un tiro libre de Niang reducirían a 23 a final del tercer cuarto.
Hasta ahí llegó la resistencia del Iberostar Tenerife, que se dejó irse aun más en el último período, mientras que algunos jugadores azulgranas, como Arroyo o Samuels, lo aprovecharon para engordar sus estadísticas.