LIGA ACB | BASKONIA 84-92 BARCELONA LASSA
El Barcelona Lassa anuló al Baskonia en el Buesa Arena, le venció por 84-92 y se situó a un triunfo del liderato de la Liga ACB. Fue la segunda derrota de la escuadra vitoriana como local en la presente liga, tras la que encajó ante el Iberostar Tenerife en el último segundo.
El trío formado por el estadounidense Shane Larkin (20 de valoración), el alemán Johannes Voigtmann (17) e Ilimane Diop, con 14 puntos sin fallo, fueron las armas de los locales que no fueron suficientes para aguantar el planteamiento azulgrana. Por el lado barcelonista, el croata Ante Tomic, con 21 puntos y 5 rebotes, y Tyrese Rice, con 21 de valoración y una gran presencia en el último periodo, fueron los mejores.
El Barcelona entró en el partido más acertado que el Baskonia y las defensas mandaron sobre los ataques, lo que obligó a los jugadores de ambos equipos a anotar canastas de calidad. El rebote en ataque ofreció más posibilidades a ambos equipos, que alternaron su ventaja durante los primeros minutos del choque, 13-14. Con los primeros cambios, las acciones ofensivas fueron más fluidas y el primer cuarto se cerró con un 21-20 para los locales.
En el inicio del segundo asalto, el Baskonia consiguió distanciarse con un 25-20, pero los visitantes igualaron la contienda con rapidez. El Baskonia volvió a coger una pequeña ventaja, pero los hombres de Georgios Bartzokas cargaron el juego interior para sumar en sus ataques y recuperar la iniciativa con un parcial de 2-9 (33-36). El equipo vitoriano se quedó sin producción ofensiva, una situación que aprovechó el Barça para aumentar el parcial hasta el 2-13 y conseguir la máxima diferencia de la primera parte, 33-40, aunque los baskonistas pudieron recortar un punto antes del descanso, 35-41.
El rebote y los tiros libres permitieron a los visitantes marcharse a vestuarios con una ventaja que ampliaron en la reanudación del envite hasta los 9 puntos, 36-45. Shane Larkin salió a escena con cuatro puntos y dos asistencias de forma consecutiva, lo que se tradujo en un parcial de 10-0 que volvió a colocar por delante a los azulgranas, 46-45. A partir de aquí la igualdad fue máxima en el juego y en el marcador, aunque los visitantes volvieron a estirar la diferencia (53-66), con un parcial de 1-14 que dejó noqueado a un Baskonia que no encontró la manera de romper la defensa barcelonista.
Así, el choque entró en el último acto con un 56-68 que puso el encuentro cuesta arriba para los locales y muy de cara para el Barcelona, que se mostró muy sólido, sobre todo en labores defensivas. Los azulgranas controlaron la diferencia durante los primeros compases, castigaron los despistes defensivos de los hombres de "Sito" Alonso, que encontraron su ritmo durante gran parte del partido y encararon la recta final con una cómoda ventaja en el luminoso, 67-81.
Los locales lo intentaron hasta el final, pero Tyrese Rice controló a la perfección los últimos cinco minutos del choque y la victoria fue para el Barcelona Lassa, que recuperó sensaciones con un importante triunfo en el Buesa Arena por 8 puntos, 84-92.