POR LA RECTIFICACIÓN DE LOS ÁRBITROS AL FINAL
El Barcelona está estudiando la posibilidad de impugnar el partido de la Liga Endesa de la última jornada ante el Valencia Basket, que ganó el equipo naranja en la prórroga (91-94).
Josep Vives, nuevo portavoz del club azulgrana, ha anunciado que han pedido a la ACB las imágenes que sirvieron de base a los árbitros para decidir que la canasta final del ala-pívot del Barcelona Lassa Justin Doellman fue de dos puntos y no de tres, como habían indicado inicialmente.
La acción de la polémica
"Lo que pedimos a la ACB son las imágenes que hicieron cambiar de opinión a los árbitros y, dependiendo de lo que veamos en las imágenes, impugnaremos o no", ha asegurado Vives, que se estrenaba en su nuevo cargo de portavoz de la entidad azulgrana.
La acción que pudo cambiar el signo del partido se produjo a diez segundos del final, cuando Doellman lanzó un tiro que parecía fuera de la línea de 6,75, y anotó a la vez que recibió falta de Sikma, que hubiese dejado el marcador en 92-93 más tiro libre adicional.
Los árbitros, que inicialmente habían concedido el triple, utilizaron la 'repetición instantánea' y determinaron que la canasta era de dos puntos (91-93). Doellman lanzó a fallar, pero el rebote lo cogió Dubljevic que fue objeto de falta para sentenciar el 91-94 definitivo.