EUROLIGA | FENERBAHÇE 68-65 BARCELONA
Pese a que hacía semanas que estaba eliminado de la Euroliga, el Barcelona compitió hoy frente al Fenerbahce Estambul y puso contra las cuerdas al equipo de Zelko Obradovic (68-65) en un partido que se decidió en la prórroga.
Los azulgrana tuvieron el encuentro en las manos de Víctor Claver (15 puntos, 7 rebotes), uno de los destacados hoy, pero con 56-58 a favor y posesión a quince segundos del final, perdió un balón que fue decisivo.
Para el Barça ha sido positiva la recuperación de la mejor versión de Tyrese Rice (19 puntos), así como que Juan Carlos Navarro ha conseguido su punto 4.000 en la máxima competición continental.
El Barcelona aprovechó los nervios del equipo de Obradovic, ya clasificado para los cuartos de final, pero sin tener asegurado el factor cancha a favor, para jugar suelto, sin presión y dominó el partido durante muchos minutos.
De salida, los aciertos de Víctor Claver desde el triple le dieron las primeras ventajas a los de Giorgios Bartzokas, en un partido con muchos errores y anotación muy baja. Los azulgrana, más serios en defensa, cimentaron sus ventajas en un mayor control defensivo frente a un rival con muchas dudas y que no encontraba la manera de anotar.
Entre Claver (10 puntos en este periodo) y la aparición de Tyrese Rice (5) capitalizaron la anotación del Barça, que se hizo con el primer parcial después de una raquítica anotación. En el segundo cuarto, el partido se movió a impulsos.
Rachas favorables a los turcos, como el 6-0 inicial (17-15), otra de 0-5 para el Barça (17-20), un 7-0 para los de Obradovic (24-20) o un 0-9 para los catalanes (24-29). El equilibrio se mantuvo hasta el final y el Barça se fue con una mínima ventaja al descanso (31-30).
Claver la tuvo para ganar
Rice igualó a Claver, que no jugó en el segundo cuarto, como máximo anotador de su equipo (10), mientras que Nikola Kalinic era el más acertado de los turcos con ocho puntos prácticamente consecutivos. El partido siguió moviéndose en estrechos márgenes en el tercer cuarto, cuando el Barça enjugó una máxima ventaja local de siete puntos (40-33), con un parcial 2-11 (42-44).
En el cuarto final, los de Bartzokas, seguramente con su mejor versión, tuvieron la victoria en su mano, pero Claver falló en una posesión y Bogdanovic forzó la prórroga (58-58).
En el tiempo extra, Bogdanovic fue quien decantó la balanza, puesto que anotó siete de los diez puntos de su equipo que se llevó el partido (68-65), pero no le bastó para conseguir el factor cancha en los cuartos de final que buscaba.