EUROLIGA | FC BARCELONA LASSA 67-54 ESTRELLA ROJA

El Barça saca el orgullo y los triples para vencer al Estrella Roja

El Barcelona superó al Estrella Roja (67-54) con una buena reacción tras el descanso y pudo resarcirse, mínimamente, de su eliminación de la Euroliga ante su afición en un partido en el que exhibió orgullo y un gran acierto exterior, con doce triples, con Perperoglou (17) como máximo anotador.

El Barcelona superó al Estrella Roja con una buena reacción tras el descanso y pudo resarcirse, mínimamente, de su eliminación de la Euroliga ante su afición en un partido en el que exhibió orgullo y un gran acierto exterior, con doce triples, con Perperoglou (17) como máximo anotador.

La puntería desde los 6,75 metros de Rice y Vezenkov ya lanzó al Barça al inicio (8-2, min.2), aunque el cuadro serbio respondió con un 0-7 en dos minutos para ponerse por delante (8-9).

Mitrovic y Lazic aguantaron al Estrella Roja y Wolters, con cinco puntos seguidos, decantó un ajustado primer cuarto a su favor (17-18). Los locales seguían aferrados al tiro exterior, también en el segundo periodo. Koponen y Perperoglou estiraban una mínima distancia (27-22, min.16). Su defensa mejoró y sirvió para estar seis arriba (30-24).

Aún así, otro acelerón visitante de Simonovic y, otra vez, Wolters dibujó las tablas al descanso (32-29). El rendimiento local a la salida de los vestuarios fue positivo. Siete puntos consecutivos de Perperoglou (39-31) invitaban al optimismo. Claver y Oleson, con dos triples, confirmaron su mejor momento en el choque con una máxima diferencia (47-34) que amplió Koponen (50-36).

El guión había cambiado. El Estrella Roja iba claramente a remolque. Faltaban diez minutos y la sentencia parecía cercana. Y más cuando el acierto desde los 6,75 metros del Barcelona se mantenía: dos seguidos de Eriksson y Perperoglou (58-45).

De todos modos, el cuadro serbio no se bajó del partido. Un parcial de 0-6 de Lazic, Guduric y Jenkins revitalizó el duelo (58-51). Los de Bartzokas habían perdido momentáneamente referencias en ataque, hasta que un 7-0, con triple incluido de Koponen, disipó las dudas. El Barcelona, eliminado, pudo al menos ofrecer un triunfo a su afición.

Más sobre este tema: