TODOS LOS NÚMEROS DEL JUGADOR

Augusto Lima deja el UCAM Murcia y ficha por el Real Madrid

El Real Madrid de Pablo Laso verá reforzado su juego interior con la llegada de un nuevo jugador procedente del UCAM Murcia. No es otro que Augusto Lima, que ya se ha despedido de su equipo tras no haberse podido clasificar para la Copa del Rey de A Coruña. Los blancos ya han hecho oficial su llegada.

El ala pívot hispano-brasileño Augusto César Lima, quien dejará el UCAM para recalar en el Real Madrid, ha cerrado su etapa como jugador grana con la espina clavada de no haber clasificado al conjunto murciano para la Copa del Rey y se marcha habiendo disputado 81 partidos en dos campaña y media, en los que ha anotado 816 puntos y ha capturado 556 rebotes.

Lima, de 24 años e internacional con la selección de Brasil, llegó al UCAM en el verano de 2013 procedente del Unicaja de Málaga y pronto se convirtió en el ídolo de la afición murciana por su entrega, su compromiso y su juego espectacular tanto en defensa como en ataque.

Destino Real Madrid

En sus 81 partidos como grana, Lima ha estado en pista 1.932 minutos, tiempo en los que ha anotado 816 puntos, ha cogido 556 rebotes -322 defensivos y 234 ofensivos-, ha dado 66 asistencias, ha recuperado 121 balones, ha colocado 65 tapones y ha realizado 99 mates.

En cuanto a faltas, ha cometido 217 y ha forzado 285 y su valoración global, el apartado que recoge todos los aspectos positivos y negativos del juego, ha ascendido a 1.207 puntos, es decir 14,9 por encuentro.

En su último partido, perdido por 70-69 ante el Iberostar Tenerife, Lima estuvo 13 minutos en pista, en los que anotó cuatro puntos y capturó cuatro rebotes para acabar el choque con 5 de valoración. El de Río de Janeiro pudo haberse despedido a lo grande, pues tuvo un palmeo para darle la victoria a su equipo, pero falló.

Más sobre este tema: