EL NUEVO PÍVOT DE HERBALIFE GRAN CANARIA

Alen Omic: "Vengo a ayudar, no a sustituir a Tavares"

El jugador del Herbalife Gran Canaria Alen Omic ha asegurado que estar a las órdenes de Aíto García Reneses supone una "gran oportunidad", así como que llega para "ayudar" en las metas propuestas y no para "sustituir" a Walter Tavares.

"No vengo a hacer olvidar a Tavares (jugará en la NBA con Atlanta Hawks). Para él ha sido un gran salto ir a la NBA. Voy a hacer lo máximo posible para ayudar al equipo en los minutos en los que esté en cancha. No vengo a sustituir a nadie, y tampoco siento ninguna presión añadida", ha declarado Omic ante los medios de comunicación, durante su presentación oficial como jugador del Herbalife.

El pívot internacional esloveno, de 23 años y 2,17 metros de altura, firmó 8,7 puntos y 5,2 rebotes en los seis compromisos que jugó con su selección en el reciente Eurobasket 2015. "Hay dos principales razones por las que acepté la propuesta del Herbalife Gran Canaria. La primera, es porque hizo una gran temporada en pasada Eurocopa y en la Liga Endesa; mientras que la segunda es que el entrenador Aíto García Reneses me quería aquí, y eso me hizo venir", ha desvelado.

Omic promedió 13,4 puntos y 7,9 rebotes en los 12 encuentros que disputó en la competición eslovena; 11,9 puntos y 6,9 rebotes en los 15 partidos en la Eurocopa; y 10,9 puntos y 6,7 rebotes en los 26 choques en la Liga Adriática. El jugador, asimismo, ha dicho que aportará toda su "fuerza y energía" en la zona.

"Son mis principales características, pero lo importante al final es hacer lo que tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar", ha agregado. El interior amarillo es consciente de que tendrá "mucha competencia" en su puesto, con el ídolo local Sitapha Savané y el prometedor jugador lituano Ovidijus Galdikas.

"Savané tiene una gran historia en el club, pero haré todo lo que esté en mi mano para competir duro en los entrenamientos y poder contar con minutos. Haré lo que me pida el entrenador", ha finalizado. Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, tiene muy claro que el internacional esloveno aportará "muchas cosas" para que el 'Granca' prosiga consiguiendo "éxitos".

"Con él vamos a ganar muchísimo en todos los sentidos: en ilusión, ganas. No solo va a jugar como pívot, sino también aportará muchas cosas con el estilo de juego de los balcánicos. Creo que con su experiencia podemos seguir llevando adelante grandes temporadas", ha concluido Betancor.

Más sobre este tema: