DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

Guerra Rusia-Ucrania

Alberto Blanco, entrenador del Lokomotiv Kubán B, explica la guerra desde Rusia: "Krasnodar amaneció con carteles con la 'Z'"

Alberto Blanco es entrenador de baloncesto, vive en Krasnodar. Su intención es seguir allí, aunque reconoce que la situación es complicada. Así explica cómo se vive la guerra en Rusia.

Poco se sabe de cómo se está percibiendo la guerra en Rusia. Alberto Blanco es gallego, un entrenador de baloncesto que se encuentra en estos momentos en Rusia entrenando al Lokomotiv Kubán B.

Son muy pocas las personas que se atreven a hablar desde Rusia, lo que hace que su testimonio sea aún más valioso. "Yo soy un trabajador normal, hay mucha gente que no se atreve a hablar. Mi vida ha cambiado de blanco a negro", dice Alberto.

Tanto que él ahora no puede enviar dinero a su familia en Galicia. "El club nos dice que no nos puede pagar ni en euros ni en dólares porque no hay esa moneda. Nos han bloqueado las cuentas hasta el 9 de septiembre. Vas al banco y no hay, pero no es nada comparado con lo que está pasando otra gente", explica. "Todo lo que tengo aquí no me lo voy a poder llevar, no puedo hacer transferencias a mi casa para pagar la luz, el agua...", añade sobre la situación económica.

¿Se habla en Rusia de la guerra? Alberto es claro: "Esa palabra no existe se habla de ciertas maniobras militares. Tengo jugadores rusos y es un tema del que no hablamos".

Sobre cómo se vive el conflicto explica que "Krasnodar apareció completamente lleno de carteles con el símbolo de la Z". Tiene contrato hasta mayo y su intención es cumplirlo, quedarse en Krasnodar. "Esa es mi intención, pero las cosas se están poniendo difíciles".

Están tan contentos con él, que hasta le han ofrecido renovar: "No creían que íbamos a ganar ningún partido en toda la temporada y llevamos 4, a nivel deportivo estoy muy tranquilo". Alberto, un trotamundos del basket.

Más sobre este tema:

Cargando....