NBA
Los Lakers sufren una nueva derrota esta vez contra los Dallas Maveriks por 128-110. El equipo vive una situación difícil fuera de los Play-In.
Los Lakers viven una situación agónica en la NBA. El equipo con una de las mejores plantilla de la NBA valorada en 164 millones de dólares y con 6 campeones entre sus filas se encuentra fuera de los Play-In en una de las peores temporadas que se recuerdan.
El equipo angelino es undécimo en la conferencia Oeste en la penúltima semana de la temporada. Ya en el anterior partido, LeBron James tuvo que echarse el equipo a la espalda y anotar 39 puntos en un equipo que ya solo tenía medio partido de ventaja por mantenerse en la lucha por los Play-In.
Pero en el partido de este miércoles, se hundieron ante unos Mavs liderados por un imponente Luka Doncic que firmó un triple-doble de 34 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Sin James ni Davis, se hundieron. Además, otra deshonrosa estadística para los Lakers es que son la quinta peor defensa de la NBA permitiendo 114,3 puntos.
Con la situación actual, el empate favorece a los San Antonio Spurs en la pelea por la última plaza de los Play-In. A ambos equipos les faltan 7 partidos por disputar y los Lakers han perdido 4 de sus últimos 5 partidos. Dinámica totalmente distinta a la de su principal rival en estos momentos que ha ganado 4 de 5.
El Play-In
El Play-In es la novedad introducida en la NBA en la temporada 2020-21 para ampliar la lucha por los playoffs. En este nuevo formato, se producen dos partidos. Uno entre el séptimo y el octavo y otro entre el noveno y el décimo de cada Conferencia.
El ganador del primer partido se clasifica directamente para los playoff, mientras que el perdedor se enfrenta al ganador del partido entre el 9º y el 10º en una 'final' por su plaza en los playoff de su Conferencia.