TRAS 50 AÑOS DEDICADOS A LA COMPETICIÓN NACIONAL

La ACB propone a Aíto García Reneses para entrar al 'Hall of Fame' de la NBA

Aíto García Reneses ha recibido un homenaje por parte de la ACB, tras estos últimos 50 años de dedicatoria a la competición nacional. En este acto han participado todos los equipos, donde ha trabajado tanto como de jugador, entrenador y director deportivo. Durante esta ceremonia, la ACB ha propuesto que García Reneses entre dentro del 'Hall of Fame' de la NBA.

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Francisco Roca, ha anunciado que la candidatura del actual entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, para ingresar en el 'Hall of Fame' (Salón de la Fama) de la NBA, una de las iniciativas presentadas por el 50 aniversario del madrileño en el baloncesto.

El BarclayCard Center de Madrid acogió este miércoles el homenaje de todo el baloncesto a español a Aito García Reneses por su medio siglo ligado al baloncesto de élite: diez como jugador, dos como 'general manager' y 38 como entrenador, una cifra que presumiblemente seguirá creciendo porque sigue en activo con el club canario.

Durante un homenaje que se extendió una hora, el entrenador escuchó una sucesión de alabanzas iniciadas por el presidente de la ACB y por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. Posteriormente, hablaron un viejo rival como Lolo Sainz, un exjugador como Rafa Jofresa y Manuel Saucedo, en representación de la prensa.

Francisco Roca entregó a García Reneses la insignia de oro y brillantes de la ACB, máxima distinción del organismo que solo habían recibido hasta ahora los Fundadores de la ACB y el Presidente Honorífico de la misma, Eduardo Portela, como colofón a un acto en el que explicó las dos iniciativas con las que también se pretender homenajear al entrenador.

Además de proponer su candidatura para ingresar en 2017 en el 'Salón de la Fama' de la NBA, donde se convertiría en el tercer español después de Antonio Díaz-Miguel y Pedro Ferrándiz, y también el de la FIBA, se anunció la puesta en marca de 'La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones', un curso 'online' que comenzará en abril a través de la UCAM y que está pensado para asegurar y potenciar el legado del entrenador.

Al final del acto, García Reneses recibió las camisetas de los siete clubes que han jalonado su carrera, entregadas por sus respectivos representantes y todas con su nombre y el número 50 en la espalda: Estudiantes, Círculo Católico/Cotonificio, Joventut, Barcelona, Unicaja, Baloncesto Sevilla y Gran Canaria.

Más sobre este tema: