Esquí extremo
Aymar Navarro es una referencia y un pionero del freeride en España. Ahora utiliza sus habilidades para ayudar en la montaña.
Aymar Navarro, uno de los mayores especialistas del esquí extremo, ahora forma parte del grupo de rescate de bomberos en el Valle de Arán en el Pirineo.
Aunque ahora es cuando más trabajo tiene como bombero del equipo de rescate, asegura que están disponibles "los 356 días del año". Por lo que Navarro tendrá que buscarse la manera de compaginar su trabajo como bombero con su vida profesional como esquiador, ya el próximo fin de semana en Baqueira arranca el Freeride World Tour.
¿Qué le da más felicidad?
Para algunos sería complicado, pero el esquiador cuenta que "es un suerte poder dedicarte a lo que más te gusta en ambos sentidos. Me da la misma felicidad competir que realizar un rescate". Aunque asegura que donde pasa más nervios es en la competición: "En el rescate no puede haber ningún error, en cambio en la bajada es a mucha velocidad, con saltos grandes, arboles...".
Por lo que este fin de semana si le ocurre algo, serán sus compañeros bomberos del equipo de rescate los que irán en su busca y hace una comparación muy curiosa: "Es como si pasaras de héroe a villano". En cualquier caso es un excepcional deportista dispuesto siempre a ayudar en la montaña.
Freeride World Tour 2023
Aymar Navarro sigue entrenando antes de su estreno en el Freeride World Tour 2023, que comienza en Baqueira Beret el próximo 28 de enero. Será la primera parada de las cinco (Baqueira Beret, Andorra, Canadá, Austria y Suiza) que componen la prestigiosa competición.