Coronavirus
Durante la desescalada del coronavirus se ha producido un aumento de lesiones musculares como consecuencia del confinamiento, lo que ha elevado el número de visitas a consultas de fisioterapia.
En el caso de los deportistas, estas pequeñas lesiones musculares se deben a la intermitencia de la actividad deportiva, es decir, comenzar a hacer deporte a nivel alto después de más de dos meses sin hacer ejercicio durante el confinamiento. Por ello, los expertos recomiendan que al igual que la propia desescalada, este regreso a la actividad deportiva se lleve a cabo de forma progresiva.
Así lo están haciendo los deportistas de élite. Ayer se conoció que LaLiga volverá a partir del próximo 8 de junio, y algunos futbolistas han sufrido leves lesiones tras el confinamiento por la crisis del coronavirus.
También es importante la postura del cuerpo a la hora de realizar cualquier actividad. Esto último también se aplica al teletrabajo. Las consultas de pacientes con molestias o dolores de espalda por trabajar en mala postura durante el confinamiento se han disparado en estos últimos días.
Otra de las tendencias y los hábitos que nos ha dejado esta crisis del coronavirus es la relajación a la hora de conducir, que además de mandarnos al fisioterapeuta, pueden favorecer cualquier despiste, muy peligroso cuando se trata de la carretera.