Muere gimnasta por meningitisDeportesFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaMotor

Atleta

El atleta español Mohamed Katir logra el récord de España de 3.000 metros, el segundo en menos de una semana

El atleta español Mohamed Katir ha conseguido el récord de España de 3.000 metros, el segundo récord en menos de una semana.

El atleta español Mohamed Katir logró este martes un nuevo récord de España de los 3.000 metros, el segundo en menos de una semana y el tercero en apenas un mes, gracias a un tiempo de 7:27.64 que desbanca la marca de Isaac Viciosa (7:29.34), vigente desde el año 1998.

Katir, nacido en Marruecos hace 23 años, brilló en la Diamond League, celebrada en Gateshead (Inglaterra), demostrando que llega a los Juegos Olímpicos de Tokio en el mejor estado de forma posible.

Es el vigente plusmarquista nacional de 1.500 metros -batió el récord de Fermín Cacho el pasado viernes-, también en 3.000 metros, conseguido este martes, y en 5.000 metros, registro que logró el pasado 10 de junio y que será la prueba en la que competirá en los Juegos Olímpicos.

El corredor se llevó el triunfo, quedando por delante del australiano Stewart McSweyn, y del Andrew Butchart, que ocupó la tercera posición. Fernando Carro y Sergio Jiménez finalizaron en la undécima y decimotercera posición, respectivamente.

Lo que este corredor ha conseguido este martes 13 de junio le convierte en el quinto corredor en la historia capaz de ostentar los tres récords españoles de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, después de Pere Prat, Juan Muguerza, Joaquim Miquel y José Luis González, según informó la Real Federación Española de Atletismo.

Más sobre este tema:

Cargando....