Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Jet Ski

Las asombrosas piruetas a 20 metros sobre el mar del Fly Ski: "Requiere fuerza física pero sobre todo es equilibrio"

Los últimos campeones de la Copa del Rey 2022 de Fly Ski comparten sus historias. Él tiene vértigo y ella fue madre solo hace 4 meses.

Mazarrón acaba de ser el escenario del espectacular Fly Ski. Esquí volador, no ha más que verlo Y si asombrosas son las piruetas, más aún conocer la historia con las alturas del ganador y saber que la vencedora fue madre hace sólo cuatro meses.

Propulsados por una moto de agua y unos chorros a presión controlados por un mando se acercan al cielo para hacer espectaculares acrobacias. "Llegamos a 19 de altura y en algún momento a 20 algo porque llegamos a levantar la moto", explica Carla Muñoz, campeona de la Copa del Rey 2022.

A estas increíbles alturas hacen los máximos trucos posibles. "Yo tengo vértigo pero luego en el flybord cuando llego arriba no asimilo la altura", añade Quique Soriano, campeón de la Copa del Rey 2022.

Durante rondas de tres minutos realizan diferentes combos donde se valora la dificultad y la elegancia de los movimientos. "Requiere de bastante fuerza física pero sobre todo es equilibrio", dice Clara.

Es un deporte muy duro: "Es muy físico impactamos contra el agua de cabeza, nos tiramos desde un cuarto piso contra el agua". Y a veces algo peligroso: "Me he comido la manguera en el pecho me he dado con la manguera en el casco es como tu fueras y plas".

Pese a estar un año parada por el nacimiento de su hijo, Clara se ha llevado el triunfo. Admite también que ya tiene ganas de subir a su "pequeñajo" a la tabla. Seguro que cuando sea mayor consigue hacer estas espectaculares piruetas

Más sobre este tema:

Cargando....