Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Bodyboard

Así es la ola del Frontón o La Bestia donde se ha celebrado el Mundial de bodyboard en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria acoge la última parada del Mundial de bodyboard, una disciplina espectacular y en la que los participantes se están enfrentando a olas de 6 metros de altura. La ola se conoce como 'La Bestia' y no es para menos.

Los mejores bodyboarders del mundo se dan cita estos días en Gran Canaria en el Frontón King, la última parada del Mundial de bodyboard. Un año más 'La Bestia', como se conoce a esta espectacular ola canaria, ha dejado imágenes espectaculares. Y es que las condiciones han sido extremas con olas de entre 6 y 7 metros de altura.

Vuelos imposibles, tubos, acrobacias y caídas tremendas. Los participantes han llevado sus habilidades al extremo en la prueba que se celebra en Gran Canaria.

El tamaño de las olas y su fuerza fue una autentica prueba para los mejores bodyboardes del mundo. Y todo con el aliciente de que el Frontón King decidirá quién es el próximo campeón del mundo de bodyboard.

"No sabes si estás boca arriba o boca abajo..."

El actual campeón del mundo, Tristan Roberts, el chileno Alan Muñoz y el hawaiano Tanner McDaniels son los tres candidatos al título mundial. La Bestia dirimirá la batalla final en unas condiciones que están siendo épicas.

"Da la sensación de que estás en el aire. No sabes si estás boca arriba o boca abajo...", reconoce Jonathan Vega, campeón de España de bodyboard en 2020, a Antena 3 Deportes.

Y es que los mejores bodyboarders del mundo saben que se la juegan en cada ola. Bajadas de infarto, caídas desde varios metros de altura...

"Para todo el mundo es un hecho increíble. Se trata de tocar, impactar y directamente se lleva toda la carne", explica Jonathan Vega.

"He perdido varias veces la noción del tiempo al caer"

"La presión cuando cae e impacta la ola es como un coche o un camión", advierte el campeón de España de bodyboard en 2020.

Y es que son toneladas de agua las que mueve esta ola, apodada 'El Frontón' o 'La Bestia'.

"He perdido varias veces la noción del tiempo al caer. Parece un ko de boxeo: saltas, impactas y te desorientes un poco...", admite Jonathan Vega.

Más sobre este tema:

Cargando...