Antártida
La sensación térmica es de -35º y el ganador la ha completado en cuatro horas y un minuto.
Durante este mes de diciembre se ha celebrado el famoso maratón por la Antártida, y es que si ya correr 42 kilómetros exige mucho sacrificio y trabajo, solo hay que imaginarse como sería hacerlo por la Antártida con el viento helado y temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. Sin duda, la carrera más fría del planeta.
Ya solo escuchando el viento no hace muy apetecible el hecho de correr ahí. Y sí, hay veces que incluso sale el sol y lo hace algo más ameno pero la Antártida es la Antártida y la temperatura es de casi 20 grados bajo cero, pero lo peor es la sensación térmica, de hasta -35.
Es más, por motivos de seguridad tienen que correr en un circuito de 10 kilómetros alrededor del campamento base, eso sí, es un paraje impresionante. Tras los 42 kilómetros más extremos se entienden las lágrimas de la ganadora: "Fue difícil, el maratón más difícil que he ganado... ¿Cómo se puede competir así? Aun así es hermoso, una locura", explicaba Stephanie Estridge.
Hasta cuatro horas tardó en completar el recorrido el vencedor, casi nada teniendo en cuenta lo que debe exigir al cuerpo el correr a menos 20 grados durante tanto tiempo. "Ha sido maravilloso, la carrera más difícil de mi vida", explica Michael Higgins. Y como olvidar la edición de 2021, cuando el ganador de la prueba se atrevió a decir que "hoy tenemos un tiempo excelente y ha sido una carrera excelente. Agradecérselo a todos, pero ahora solo quiero beber agua", aseguraba Grzegorz Boguinia.
Es una experiencia que el corredor más veterano se tomaba con mucho humor a sus 81 años: "¿Que cómo me siento? Que te lo cuente mi enterrador". En relación a esto, fue hace cuatro años cuando un hombre de 84 años batió el récord de la persona más mayor en terminar la prueba. Lo mejor de esta carrera extrema es que los 74 participantes finalizaron los 42 kilómetros más fríos del planeta y ya pueden presumir de ello con familiares y amigos.