DOCE DÍAS DESAPARECIDA
Este miércoles han encontrado muerta a Blanca Fernández Ochoa en la zona de La Peñota de la sierra madrileña tras doce días de intensa búsqueda.
Sábado 31 de agosto:
A última hora del sábado la Policía informaba de la desaparición de la alpinista Blanca Fernnadez Ochoa. Su familia no sabía nada de ella desde hace una semana.
Domingo 1 de septiembre:
Fuentes de la Policía Nacional informaron del hallazgo del vehículo, con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría y de donde salen varias rutas de senderismo. Fue el hermano de Blanca quien encontró el coche.
Tras saber sus familiares que había comprado víveres en un supermercado apuntaban a un posible accidente de la esquiadora. Fue cuando los voluntarios se unían a la búsqueda con las mismas esperanzas que la familia.
Lunes 2 de septiembre:
Los perros se unían a la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa donde encontraron varias pistas que terminaron siendo falsas.
Martes 3 de septiembre:
A los equipos de búsqueda se unieron drones para hacer seguimiento por varias de las rutas de senderismo que se pueden realizar en la sierra madrileña.
Miércoles 4 de septiembre:
Este miércoles han encontrado el cuerpo sin vida de la exquiadora Blanca Fernández tras 12 días de intensa búsqueda, que han acabado con el peor de los finales esperados.
Un vecino de Cercedilla el que informó a los agentes que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado esta mañana una ruta específica para peinar esa zona y entonces, en un momento dado, sobre las 13.30 horas, un perro, guiado por un guardia civil, han hallado un cadáver.